Unión se hizo fuerte de local y venció a Newell´s por 1 a 0 esta tarde en un aceptable partido, en el estadio «15 de Abril», en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Gastón González de penal, a los 15 minutos del complemento y tras la intervención del VAR, anotó el único tanto del encuentro con el que el local se adjudicó la victoria.
Con este triunfo, Unión alcanzó las 17 unidades y se ubicó en la segunda posición de la Zona A, que tiene a Racing como único líder con una unidad más y un partido por disputar.
Además, el «Tatengue» logró su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones como local.
LG/PT
Unión: Santiago Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 15′ Gastón González, de penal (U)

Cambios: ST 14′ Enzo Roldán x Juan Nardoni (U), 16′ Djorkaeff Reasco, Juan Sforza y Ramiro Sordo x Nicolás Castro, Pablo Pérez y Francisco González (N); ST 28′ Leonel Bucca x Matías Gallegos (U); 35′ Nazareno Funez y Justo Giani x Juan Manuel García y Juan Garro (N)

Amonestados: Polenta, Luna Diale, Corvalán, Portillo, Mele, Roldán (U); Pérez, Fernández (N)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.