NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 16: Escena del partido que están jugando Racing club y Unión por la Copa de la Liga. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Racing supo aprovechar el gol de Enzo Copetti y logró vencer a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y consiguió un récord histórico que ostentaba el recordado equipo de José Pizzutti, en un partido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Con el tanto convertido a los 27 minutos del primer tiempo, el equipo de Fernando Gago alcanzó los nueve triunfos al hilo e igualó el récord del dirigido por Juan José Pizzuti en 1967, año en el que se consagró campeón de la copa Libertadores y .
Así Racing consiguió 24 puntos, y sigue siendo el líder de la Zona A, mientras que River -que este domingo juega con Banfield- y Newells Old Boys suman 19 puntos.
El conjunto académico debió trabajar mucho para poder doblegar a Unión, y lo logró con un remate de Copetti, luego de un centro de Fabricio Domínguez, y eso que un rato antes el VAR le había anulado un offside.
Para la segunda mitad Unión se adelantó un poco más en el terreno, pero no logró inquietar a «Chila» Gómez y de esa manera Racing se hizo fuerte y se quedó con la victoria.
.
Síntesis:
Copa de la Liga Profesional.
Zona A – Fecha 10.
Racing 1 – Unión 0.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Yael Falcón Pérez.
.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el primer tiempo: 27m Copetti (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano Peralta Bauer por Gallegos (U), 13m Edwin Cardona por Fabricio Domínguez (RC), 14m Diego Polenta por Vera (U), 24m Neri Domínguez por Alcaraz (RC), 27m Gonzalo Piovi por Mena (RC), 28m Enzo Roldán por Portillo (U), 39m Kevin Zenon por Luna Diale (U), 40m Brian Blasi por Brítez (U), 43m Matías Rojas por Copetti (RC), 43m Jonathan Gómez por Moreno (RC).
AT/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-04-17 00:29:36