El arquero uruguayo fue clave para Unión atajándole el penal a Fred en el final y así dejar el 0-0 ante Fluminense, que tiene un sabor a justicia

«Para mí era emblemático jugar acá en el Maracaná. Tengo entendido que ahí en ese arco (Alcides) Ghiggia hizo el gol en el 50 (Mundial de Brasil). Agradecido a Dios por ponerme en este lugar», confesó en conferencia de prensa el arquero de Unión, Santiago Mele, héroe en Río de Janeiro con el penal que le atajó en el final a Fred para contener el 0-0 ante Fluminense por la 3ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.

Respecto a la acción final el golero charrúa describió: «Lo más importante fue el abrazo de los compañeros antes y después. Sentir el cariño para hacer mejor mi trabajo. No hay explicación sobre el penal. Vi videos de penales de Fred y solo me decidí por la derecha. Es así».

Luego, Santiago Mele no se considera un héroe en este partido ante Fluminense: «No creo que sea así, pero soy un agradecido a mis compañeros, cuerpo técnico y los que me trajeron. Es un privilegio jugar esta calidad de partidos y estos escenarios. El equipo hizo un excelente trabajo y sin eso no hubiera sido posible el empate aunque sea».

En el final, todavía no dimensiona lo importante que se volvió y el reconocimiento que recibe de la gente: «No soy consciente de lo que significa. Soy un agradecido. Soy reiterativo. Venir a Unión es un escalón hacia adelante para mí. En el fútbol vas por momentos altos y bajos. Jugar acá es una bendición y coronarlo de esta manera, no puedo definirlo».