Colón cerró como visitante un pobre desempeño en la Copa de la Liga Profesional, donde defendía el título ganado el año pasado en San Juan. Y esta sequía de malos resultados sumó un eslabón más para el conjunto de Julio Falcioni.

El entrenador en sala de conferencia de prensa del estadio Julio Grondona dejó sus sensaciones de un nuevo revés que sepultó las esperanzas matemáticas de ingresar entre los mejores cuatro de la zona B.

«Nosotros habíamos jugado 40 horas antes un partido muy intenso en Paraguay, con el viaje incluido, era muy difícil poder darle continuidad al equipo, fue una decisión mía, pensando en que dentro de tres días volvemos a jugar un partido trascendental de Copa Libertadores», apuntó de movida.

Para luego, agregar: «La idea primaria era sostener como lo sostuvimos y darle minutos a algunos jugadores, después poner algunos no más de 30 minutos. Justo el rival encontró los goles, jugamos hace poquito tiempo, no se cumplieron las 48 horas reglamentarias. Esto es así, tuvimos inconvenientes en varios partidos».

En relación al calendario apretado que viene teniendo el conjunto rojinegro, el orientador admitió que «sabíamos que teníamos calendario apretado, en algunos partidos teníamos que variar para tener algunas alternativas, es muy difícil sostener los esfuerzos tan seguidos, con viajes en el medio. Vinimos desde Paraguay a jugar este partido, teníamos que regular el esfuerzo porque se viene la definición en la fase de grupos de la Copa Libertadores».

En otro tramo de la charla, Falcioni soslayó que «era un partido parejo, lo perdimos porque el rival tuvo la oportunidad de definirlo, en otros partidos no pudimos definirlo a favor y dejamos en el camino puntos que nos dejaron afuera. El grupo viene haciendo muchísimo esfuerzo en poder, por sobre todas las cosas, pasar de fase en la Copa Libertadores».

En relación al estado del campo de juego, expresó que «no fue excusa el campo, dividimos mucho la pelota, esa no era la idea, hay que manejarla. La presión de Arsenal en espacios cortos hizo que no pudiéramos manejar como pensamos. Después la conformación del plantel a lo largo de exigencia que teníamos. Aparecieron jugadores jóvenes haciendo sus primeros pasos en el fútbol profesional. Hay que tratar de sostenerlos y nos responsabilizarlos de nada. Darle el lugar para formarlos y en el futuro que puedan ser jugadores profesionales de Colón».

Antes de su despedida, remarcó que «empezamos a hacer los cambios cuando el partido estaba 0 a 0, no hay responsabilidad de nadie más que mía. El trabajo de los chicos fue correcto, sabiendo que tenían el respaldo de todos para desarrollar lo que vienen realizando en divisiones menores, en esa situación asumimos las responsabilidades del caso».