Unión cerró su participación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con una derrota por 2-1 ante Argentinos Juniors, que se terminó metiendo en los cuartos de final de forma agónica. Gustavo Munúa apostó por un equipo alternativo, que estuvo cerca de traerse un empate, pero terminó con cinco caídas en fila.

Luego del partido, Gustavo Munúa brindó la habitual conferencia de prensa, donde dio su visión sobre la nueva derrota de Unión, que tuvo un cierre de Copa de la Liga Profesional para el olvido, más allá de la apuesta que se hizo por la Copa Sudamericana, donde manda en el Grupo H.

En el arranque de la charla, Munúa comenzó diciendo sobre la derrota de Unión ante Argentinos, y reveló: «Sabíamos que veníamos a jugar a una fecha con muchas emociones, no solo en este campo, sino en otros, todo muy justo, como fue a lo largo del torneo, nosotros intentamos hacer un buen trabajo, a sumar puntos para el torneo que viene, pero también para guardar y administrar las energías, que venimos con un trajín que se va haciendo pesado, con golpes, hoy fue un equipo nuevo, por primera vez, por eso quizás no encontramos el mejor funcionamiento, pero lo intentaron, dejaron todo, lamentablemente no pudimos conseguir lo que vinimos a buscar. El rival fue superior».

Y luego, Munúa indicó: «Para nosotros fue una lástima, una semana fatídica donde perdimos tres partidos, nos alejó del objetivo de meternos en los cuartos, el equipo venía muy bien, pero venimos con un desgaste, se viene notando, con viajes, y hay que recuperar rápido. Fue una lástima pero de igual modo fue una gran experiencia por el plantel que tenemos, con muchos chicos que están viviendo esta experiencia. En un torneo no se pudo, en el otro estamos bien posicionados y con opción de pasar de fase, que es en la Sudamericana».

Más adelante, Munúa se refirió a la racha negativa, de cinco derrotas al hilo: «Al análisis lo haremos más tranquilos, pero tuvimos muchos obstáculos, como lesiones inesperadas, los chicos están haciendo un gran trabajo, de jugar con tres competiciones a la vez, ahora estamos en dos, no es fácil ganar cada tres días, todo es muy parejo, no lo pudimos conseguir, pero en términos generales la línea del equipo es buena, no nos gusta perder, nos hubiera gustado clasificar, pero hay que trabajar, insistir. Tenemos que sacarnos la mochila de visitante, cuando cambiemos la pisada también cambiará la racha de visitante».

En otro tramo, se le pidió un balance por lo que viene siendo el semestre de Unión, y tras el choque ante Argentinos, Gustavo Munúa reveló: «Siempre se quiere más, el objetivo era entrar entre los cuatro, veníamos muy bien. Los chicos están compitiendo de buena manera para intentar estar en puestos de privilegio, no es fácil con tres torneos. El equipo compitió para conseguir cosas importantes, en el torneo internacional contra tres grandes de sus respectivos países el equipo está compitiendo. Se vienen partidos importantes, y nos gusta el desafío».

«Vamos a funcionar muy bien, nos vienen muy bien estos 10 días para recuperar energías, tenemos expectativas en la Copa, tenemos partidos importantes, calientes, trataremos de afrontarlos de la mejor manera. El objetivo es tener un equipo competitivo y luchar por puestos de privilegios. Somos un equipo joven con chicos entre 19 y 23 años, hoy jugaron nueve jugadores del club, los chicos lo están haciendo bien, vienen madurando, hay muchas cosas positivas. Pero hicimos tres cuarto de torneo muy bueno, pero pesaron los partidos de copa, es normal. Pero vamos a seguir insistiendo, este equipo cuando tiene un obstáculo que sortear se vuelve muy fuerte», destacó Gustavo Munúa.

Luego, Gustavo Munúa acotó tras la derrota ante Argentinos: «En el camino pasan muchas cosas, a nosotros nos pasaron muchas, no es excusa. Tuvimos partidos muy buenos, otros no tanto. Hay un desgaste emocional y físico, lo fuimos llevando de la mejor manera posible, pero el equipo sigue siendo competitivo. En los últimos partidos jugamos ante rivales que no jugaron copa, en horarios difíciles, hay muchos análisis por hacer. No tengo mucha duda que vamos a estar fuertes en copa, y esperando el torneo que viene. Queríamos una victoria ante Argentino ya que los puntos son muy importantes para el torneo que viene».

En otro tramo, sobre lo que viene para el próximo semestre, Munúa reveló luego de la caída ante Argentinos: «Ya lo veremos con la secretaría técnica, nos tomaremos el tiempo y veremos qué hacer».

También tuvo palabras para el gran rendimiento de Sebastián Mele ante Argentinos, y Gustavo Munúa afirmó: «Es notorio que está haciendo un muy buen trabajo, se nota que está madurando, tiene tranquilidad en el juego, en sus acciones, se está sientiendo cómodo, está creciendo, es un muy buen arquero, está yendo por un muy buen camino, entró muy bien en el grupo. Pero nos esperan momentos lindos, de competir bien, de seguir creciendo como equipo, lo tomamos como una gran experiencia y aprendizaje, hay muchas cosas positivas dentro de la derrota que no nos gusta, pero hay que saber perder a veces. Lo tomamos de esa manera, tenemos que recuperarnos rápido, el objetivo es ser cada vez más competitivos, eso vamos a buscar, tenemos una gran confianza que será así, al resultado luego no lo maneja nadie».