El seleccionado argentino femenino de vóleibol, conocidas como Las Panteras, que se encuentra trabajando en las instalaciones del Cenard, en la Capital Federal, bajo las órdenes Hernán Ferraro, se prepara para afrontar en el país antes del arranque oficial del calendario de competencia. El combinado femenino trabaja de lunes a viernes con dobles turnos los martes y jueves.

para enfrentar a Perú. Más tarde estarán en Buenos Aires para otros dos partidos ante su par sudamericano. Luego el calendario revela una serie amistosa ante México en agosto que será la antesala del viaje y la preparación en Europa para el Campeonato del Mundo.

El Mundial femenino se realizará en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre. Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, compartirán el grupo D con China, Brasil, República Checa, Japón y Colombia. El Mundial masculino será del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, ya que la Federación Internacional (FIVB) le sacó la localía a Rusia a causa del conflicto bélico con Ucrania.

Acá en Santa Fe, Las Panteras van a estar jugando el miércoles 22 de junio, en el gimnasio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión, frente al seleccionado de Perú. Posteriormente, el 23 de junio, ante el mismo rival lo hará en Libertad de Sunchales. Luego, el 25 y 26 se van al sur provincial para jugar en el polideportivo municipal de Puerto San Martín.

Es decir que la provincia de Santa Fe tendrá jugando al seleccionado mayor femenino de vóleibol jugando cuatro partidos en la provincia de Santa Fe. El rival en todos los casos es con Perú, quien realizará una gira por nuestro país, son considerados test matches, que van a seis partidos en total, ya que son cuatro en Santa Fe, y después hay dos cotejos más en Buenos Aires.

A la capital provincial estarán llegando el día martes 21 de junio cerca del mediodía al aeropuerto de Sauce Viejo, y en el caso de Perú lo hará en esa misma jornada, pero a las 8 de la mañana a la aerostación local. El presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay confirmó a UNO Santa Fe que «las chicas van a estar jugando los cuatro partidos en nuestra provincia, y tras jugar en Puerto San Martín, retornan a Buenos Aires, donde allí jugarán dos partidos más».

Esto se da porque en el caso de las selecciones femeninas es complicado traer rivales extranjeros, entonces aparece Perú y Colombia, que tienen el mismo problema que Argentina. A partir de eso se hizo un acuerdo de combinar y jugar entre los tres equipos. Sucede que los elencos europeos no quieren venir a jugar amistosos acá, y los peruanos y colombianos, son rivales directos para las clasificaciones a los diferentes torneos, como los Panamericanos o para Mundiales.

Argentina ya se encuentra clasificado, entonces se hizo un acuerdo, el nivel del partido será muy bueno, con lo cual el éxito está asegurado. En los próximos días se estaría convocando a una conferencia de prensa para anunciar la presencia del combinado argentino en la ciudad y en la provincia de Santa Fe.