Santafesina de Fútbol para coordinar instancias de concientización y difusión sobre el respeto, la convivencia y la no violencia en las canchas de fútbol de nuestra ciudad.

Este jueves el presidente del Concejo Leandro González y su par de la Liga Santafesina de Fútbol, Leónidas Bonaveri, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas en pos de llevar concientización a los adultos y jóvenes sobre el respeto y convivencia en el deporte.

En el acto de firma estuvieron presentes los concejales y concejalas: Laura Mondino; Lucas Simoniello; Valeria Lopez Delzar; Adriana Molina; Inés Larriera; Mercedes Benedetti; Jorgelina Mudallel; Sebastián Mastropaolo; Hugo Marcucci; Federico Fulini; y Juan José Saleme. Por la Liga Santafesina de Fútbol, además de su presidente Leónidas Bonaveri, representantes de la Mesa Directiva: Martín Salemi y Adrián Cornaglia.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, expresó que “acompañamos las distintas iniciativas institucionales de la Liga donde sabemos que hay mucha vocación de dejar de lado tiempo a la familia y a cuestiones personales en pos de ser dirigente de un espacio que reúne a 15.000 niños y niñas de 12 ciudades de la provincia. No se nos escapan los acontecimientos de público conocimiento respecto a comportamientos que se dan en los partidos de la Liga y el Concejo se pone a disposición para acompañar todas las acciones de concientización”.

Asimismo, González hizo alusión al convenio firmado en el cual “el Concejo va a estar disponible en todo lo que podamos coordinar sobre instancias de concientización y difusión, acompañar en las canchas de la Liga con un mensaje claro, la Liga está llevando adelante una propuesta y nos vamos a sumar a eso. También la posibilidad de realizar Foros y poner a disposición todas las herramientas que tenemos”.

Por su parte, Bonaveri comentó que “en esta gestión estamos haciendo un cambio de paradigma de la idiosincrasia de la formación de los chicos y el apoyo del Concejo para lo que es presencia dentro de las canchas y capacitaciones es muy importante. Buscamos hacer un cambio importante, el comportamiento es una problemática que tenemos y la afrontamos con total compromiso”.

“Este fin de semana vuelven a jugar las inferiores con una serie de protocolos y decisiones que se van a llevar adelante, sabemos que esto es prueba y error, que va a llevar un tiempo, el tema ya está impuesto en la sociedad y esperemos que las personas colaboren. Frenaremos los partidos las veces que haga falta, suspenderemos si es necesario pero vamos a ser contundentes con la decisión de que se cambie la actitud dentro de las canchas de la Liga”, concluyó Bonaveri.