El DT de Colón, Julio Falcioni, fue el segundo en aparecer en la sala de conferencias, para intentar analizar un emotivo 2-2 ante Unión en el Clásico Santafesino, donde su equipo estuvo a minutos de cortar la sequía actual y en el historial sin poder festejar.

«Más allá de que pega en el codo, el jugador se da vuelta, no hay intención de jugar la pelota con la mano, la mayoría se van a revisar y esta no. Wanchope y el resto hicieron un muy buen partido. En el primer tiempo terminamos perdiendo 1-0 y con un hombre menos, con cinco situaciones claras. Tuvimos el control, en el segundo tiempo quisimos jugarnos más con la entrada de Pulga, buscamos hasta el momento que quedamos 10 contra 10. Pasamos a ganar teniendo un mejor manejo y mejores opciones. El fútbol es así, en una jugada intrascendente y consiguen el empate que no fue justo. Los goles hay que hacerlo, merecimos mucho más, nos sentimos dolidos por el resultado del partido, pero gratificados por el rendimiento del equipo», puntualizó en su arranque.

Para luego, subrayar: «Wanchope se vino preparando, el rendimiento de Beltrán era muy alto, un hombre importante dentro del grupo. Jugó el partido enteró, convirtió, eso es bueno para un delantero. Hubo muchos rendimientos altos, Aliendro, Lértora en un posición que no es la de él, buscamos el trajín del partido. Bernardi estuvo bien, Farías en los mano a mano. El equipo tuvo una tarde excelente que debió terminar con un triunfo. Manejó la pelota, los tiempos, cuando el equipo jugó con 10 no se desesperó. Sabíamos que podía jugar una pelota largo y eso nos sucedió en el primer gol. Intentamos jugar siempre, llegamos con juego y es virtud del grupo».

En relación a la expulsión de Garcés reconoció que «en caliente no hablo de eso. La jugada del penal de Unión, seguramente el VAR determinó que hubo una mano intencional, no hay intención de jugarla con la mano, pega de manera accidental, me voy fastidioso con esa decisión. Me pareció desacertada, en una jugada sin riesgo. Antes estas cosas no podemos hacer nada y lo sufrimos en el otro torneo».

Falcioni, en otro tramo de la charla opinó que «en muchos partidos del campeonato anterior tuvimos momentos muy buenos en cada juego, lo hablamos en otras conferencias. Más allá de un resultado o marcar la diferencia. En muchos partidos marcamos diferencias y como hoy no pudimos cristalizarlo. En el juego, actitud, ganas, siempre estuvo al máximo. El equipo entrega todo».

Y luego, añadió: «Cuando marcamos la diferencia estábamos en la parte final del partido, con el cansancio de Farías decidimos poner un hombre más en el fondo, sabiendo que Federico (Lértora) no es central, el rival nunca nos llegó con peligro al arco, hubo diferentes momentos donde en todas las secuencias las tuvo Colón. A veces con circulación acertada y otras no tanta. Nos vamos tranquilos porque hicimos lo posible para ganarlo. No pudimos cristalizarlo en el gol, con situaciones muy claras, fueron muchas contra dos del adversario. Cuando un equipo desde la actitud, esfuerzo y juego supera tanto al adversario tiene que cristalizarlo por una victoria, por eso no estamos contentos».

Cuando le preguntaron por las partidas de algunos jugadores después del 30 de junio, Pelusa subrayó: «Es algo que más allá de conversar con los jugadores, uno les demuestra que tiene ganas de que siga en el club, son decisiones de los jugadores, vienen demostrando su grandeza y la entrega que le dan al equipo. No están pensando en otra cosa que no sea cada partido».

Le preguntaron también por la ausencia de Beltrán y el DT de Colón no dudó en decir que «con respecto a la ausencia no opino, es una situación entre los clubes, el jugador queda en el medio, sí le pedimos a Wanchope que esté entre medio de los dos centrales, siempre que esté sobre el último orden, forzar eso y abrir los espacios por afuera, Delgado y Meza lo hicieron muy bien. En el medio tuvimos mucha circulación, teníamos que estar atentos a que no nos lastimen».

Sobre las ausencias de Garcés y Goltz, este último lesionado, para armar la zaga central contra River, el orientador rojinegro apuntó: «Ahora nos vamos a terminar de analizar el partido, a partir de este lunes empezaremos a pensar en River, jugamos contra un equipo que juega bien, es el mejor de la Argentina, lo prioritario es recuperarnos para tomar las mejores decisiones».

Antes de su despedida acotó: «Aliendro terminó bien, seguramente tendrá dolor y esperemos que no sea grave. Pulga participó bien, lo tenemos que llevar de a poco para que esté mejor. Hay que darle espacio para que llegue bien al 29 de junio».