Si algo tuvo este Clásico entre Colón y Unión fueron goles, expulsados y varias jugadas polémicas, como nunca en los últimos tiempos. Federico Lértora volvió a tener una favor y también sobre la línea impidió el segundo del Tate, antes de que llegue el penal que Álvez canjeó por el 2 a 2.

Fue uno de los pocos jugadores, al menos que de manera escueta, tuvo la posibilidad de dejar sus sensaciones a la salida del camarín local en el estadio Brigadier López.

«Lamentablemente se terminó el partido así, tenemos que estar tranquilos para conseguir más puntos de los merecimientos que tenemos»; expresó el futbolista que debió bajar a la cueva en el segundo tiempo, ante la expulsión de Garcés sobre el cierre de la etapa inicial.

Indudablemente por la manera en que Unión gestó el 2-2, con un penal que el propio Lértora se lo cuestionó al colegiado, dejó su impresión al respecto: «Para mí no fue penal, no tuvo intención el árbitro ni siquiera a ir a revisar la jugada con el VAR. Estaba controlado el partido y ellos se vinieron en los últimos minutos con pelotazos pero sin situaciones claras».

Y antes de retirarse a su domicilio reconoció que a la brevedad definirá su futuro, teniendo en cuenta que el 30 de junio finaliza su vínculo con la institución del barrio Centenario.

«Falta poco para que llegue la decisión y en estos días seguramente habrá alguna definición respecto a mi futuro», subrayó.