Para el Clásico Santafesino, la implementación de una línea de cinco en el fondo fue la sorpresa que tenía prepara el DT de Unión, Gustavo Munúa. Quién se desempeñó como lateral-volante por derecha fue Federico Vera, clave en el primer gol de Mauro Luna Diale ante Colón, en el empate 2-2 por la 2ª fecha de la Liga Profesional.

Respecto al lugar que ocupó no anduvo con vueltas, ya que por sus características, puede cumplir sin problemas: «Me siento cómodo, porque suelo desprenderme más al ataque. No es una posición rara. No eso mucha la diferencia».

Luego se metió de lleno en la actuación en el Clásico Santafesino: «Es raro el sabor, porque no se jugó bien, pero como fue de visitante, tiene algo especial. Ellos se llevan más el sabor amargo que nosotros».

«Nos echaron a (Juan Carlos) Porti y la cosa cambió, pero ellos tienen jugadores de calidad y aguantamos hasta donde pudimos. El de Santiago (Mele) para mí no fue penal, pero el árbitro lo vio así», agregó Federico Vera.

Pero siguió: «No nos tiraron casi centros. Los tuvimos bien neutralizados (por los laterales Eric Meza y Rafael Delgado) en este sentido».

Mientras que en el final, no acompañó tanto la reflexión de Gustavo Munúa, que admitió que Colón fue más: «Fue un poco superior, pero no mucho. Por algo salimos 2-2. Tuvieron situaciones igual que nosotros. Normal. Fue un lindo Clásico. El neutral habrá estado contento. Adentro sufrimos mucho, pero estuvo lindo».