River prolongó su racha negativa al perder 1 a 0, como visitante frente a Colón, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en la ciudad de Santa Fe.
El único gol del partido lo anotó Ramón «Wanchope» Ábila, ex Boca, sobre los 26 minutos del segundo tiempo, tras una prolongada revisión del VAR, por una supuesta posición adelantada que no existió.
De esta manera, River sin ganar en esta Liga Profesional, ya que anteriormente había empatado sin goles frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, por la primera y segunda fecha del certamen, respectivamente.
Pese a que había empezado mejor que su oponente, River no pudo aprovechar las situaciones que creó y por tercer partido consecutivo no anotó en el arco contrario, algo inusual para un equipo que siempre es protagonista, o al menos intenta serlo.
Desde el medio hacia adelante River estuvo mejor parado y buscó al área rival de entrada, así tuvo la primera oportunidad antes de los 5 minutos, con un tiro libre de Julián Álvarez, pero Burián sacó al córner.
Enseguida el goleador tuvo otras dos chances: la primera tras un buen pase de Enzo Fernández y la otra luego de una pifia de Acevedo, pero volvió a chocar con la seguridad de Burián.
Recién al promediar la parte inicial Colón salió de su campo, se animó un poco más cada vez que Farías organizaba el juego, en busca de Ábila, uno de los grandes protagonistas de la noche, quien tuvo dos posibilidades pero Armani salvó a su arco.
Sin embargo, en un contragolpe River una situación clara, cuando Julián Álvarez recibió desde la izquierda, se filtró entre los centrales y remató apenas desviado contra el palo izquierdo.
El equipo local prolongó su mejoría en la segunda etapa, mientras River se desdibujaba de a poco y sufría en cada ataque de Colón, cada vez más afianzado en el terreno. Hasta que Ábila marcó un gol, pero fue anulado por offside, aunque tendría su revancha poco después.
Una llegada de Simón, que volvió a tapar Burián, fue una de las pocas chances de River en el complemento, hasta que llegó el gol de Colón: Farías se fue por la izquierda y habilitó a Abila, quien ingresando por el medio del área se deshizo de Armani y anotó el gol, convalidado tras la revisión en el VAR.
De ahí en adelante todo fue de Colón, que siguió buscando ante un rival desconcertado, con distracciones defensivas y sin peso ofensivo. A pesar de sus altibajos River tuvo alguna aproximación, pero una vez más se fue sin marcar goles en esta Liga Profesional.
.
Esta es la síntesis:
Colón 1 – River 0.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Colón.
.
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Facundo Farías; Ramón Abila y Santiago Pierotti. DT: Julio Falcioni.
River: Franco Armani; Emmanuel Mammana, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Ezequiel Barco y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el segundo tiempo: 26m Ábila (C).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Braian Romero por Simón (R); 29m José Paradela por Barco y Tomás Pochettino por De la Cruz (R); 38m Juan Álvarez por Pierotti (C); 39m Marcelo Herrera por Mammana (R); 43m Brian Farioli por Farías (C).
MAC/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-06-15 22:15:44