El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, abrió la inscripción a la segunda etapa del programa Clubes + Equipados, una iniciativa que tiene por objetivo asistir económicamente a entidades de primer grado (clubes) de todo el territorio santafesino, para la compra de materiales y/o elementos deportivos. Las instituciones interesadas podrán presentar la documentación necesaria hasta el 15 de julio, y quienes participaron en la primera etapa también podrán hacerlo en esta segunda etapa, siempre que hayan presentado la rendición anterior.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, resaltó que “los clubes son espacios fundamentales para la contención y formación de las personas, pero también son el primer eslabón del desarrollo deportivo, el lugar donde los atletas dan sus primeros pasos para llegar al alto rendimiento. Por tal motivo, es importante que acompañemos su rol fundamental, y desde el Gobierno de la provincia lo hacemos concretamente con programas como Clubes + Equipados en esta oportunidad, pero también con las iniciativas del Consejo Provincial del Deporte, el Plan Incluir, Buenas Prácticas y la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, entre otras propuestas.”

Los clubes deportivos cumplen una función social importante dentro de la comunidad no sólo como espacios de recreación, donde se enseñan y practican distintas disciplinas deportivas sino, además, como ámbitos de socialización donde se difunde la cultura y, fundamentalmente, se brinda contención a segmentos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En este marco, el objetivo general de Clubes + Equipados es fortalecer el desarrollo de actividades deportivas y recreativas comunitarias en todo el ámbito provincial; además de asistir a entidades de primer grado (clubes) en la compra de materiales y/o elementos deportivos.

Para más información contactarse al teléfono 341-3670503, por mensaje de texto o ingresar al siguiente link https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243068/(subtema)/93753

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución, y sus N° de documentos, n° de teléfono de cada uno y correo electrónico.

2. Certificado de subsistencia extendido por la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), sin observaciones.

3. Certificado del Registro de ONG actualizado.

4. Constancia de Alta y/o actualización en SIPAF.

5. Constancia de C.B.U. (correspondiente a la cuenta que esté registrada en SIPAF).

6. Constancia de inscripción en API y AFIP.

7. Contacto de la persona encargada de realizar la rendición de cuentas.