zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 19: Escena del pñartido que juegan Lanús y Colón. Foto NA: PRENSA LANÚSzzzz

El Colón de Julio Falcioni, que llegaba fortalecido por la victoria ante River en el Brigadier López, no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos minutos en La Fortaleza, donde perdió ante Lanús por 1-0, con un gol de Lautaro Acosta a los 39 minutos del segundo tiempo.

Luego de la derrota ante Lanús, Julio Falcioni en conferencia de prensa comenzó comentando la derrota de Colón, primera en la Liga Profesional: «En el desarrollo del juego fuimos más que Lanús, más allá que en el primer tiempo tuvimos algunas desprolijidades, era un partido muy cerrado. Creamos las mejores situaciones, no pudimos definirlas, en una pelota parada perdimos el partido».

Mientras que luego, Falcioni dijo sobre la derrota de Colón ante Lanús en La Fortaleza: «Vuelvo a decir lo que dije hace tiempo, las pelotas parada por más que uno trabaje en la semana es el momento de juego, perdimos dos marcas, el que cabeceó y el que la empuja. Colón estaba con el ímpetu y las ganas de ganar el partido, manejaba mejor la pelota, tuvo las mejores opciones para marcar la diferencia pero no lo pudo hacer, en el final ya no hubo más tiempo».

En cuanto a la rotación que implementó, dijo: «Schott y Álvarez estuvieron muy correctos, en el posicionamiento como en la posesión, queríamos darle descanso a Aliendro que estaba muy justo, no podíamos exigirlo, tenemos un partido muy importante el miércoles (por Copa Argentina), era una buena oportunidad para que tuvieron minutos de juego. A Schott lo sacamos porque ante cualquier situación creíamos que el juez podía decidir una expulsión en contra, por eso lo pusimos a Meza».

Sobre cómo incidió la derrota de Colón ante Lanús, Falcioni dijo: «Veníamos de un gran triunfo, de hacer un gran partido ante River y ante Unión, a veces suceden esos baches, dividimos fuerza en el primer tiempo, en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota, y tuvimos las situaciones más claras para convertir, en el primero no nos serenamos en el momento de la definición, tenemos compromisos muy importantes en las copas, por eso tenemos que administrar fuerzas».

«Cuando Lanús se quedó con 10 jugadores, sacamos a algunos de los volantes y tratamos de que en el manejo de la pelota podamos tener mayor apertura, tuvimos un cabezazo muy importante en el palo, el rival no nos había provocado nada, pero el fútbol es eso. Hay que estar atento para definir el partido y para defenderlo», agregó Falcioni sobre la derrota de Colón ante Lanús.

Luego, se le preguntó a Falcioni sobre por qué ingresó solo en la parte final el Pulga Rodríguez en la derrota ante Lanús, y Flacioni dijo: «Tenemos un formato de juego donde lo rompimos en la parte final del partido para tener ese posicionamiento del Pulga de mediapunta para que pueda liberar, el equipo está cómodo cómo viene jugando, está en un período de recuperación, pero es una decisión táctica, para que ingrese fresco en determinados momentos del partido para sacar una ventaja».

Sobre la continuidad del tridente del mediocampo de Colón, Falcioni dijo: «Están entrenando bien, haciendo su trabajo con normalidad, en lo que respecta a su futuro se verá entre ellos y la dirigencia de Colón, es una pregunta que se reitera, tenemos hoy la entrada de Juan Álvarez en esa posición, lo estamos probando para ver a futuro cercano, ya que lo había hecho conmigo en Banfield. Pero tenemos que seguir y esperar los partidos de Copa Argentina y Copa Libertadores de la mejor manera».

«Tenemos una seguidilla muy grande donde tenemos que regular esfuerzos, el partido de Copa Argentina es único, tenemos que jugarlo de la mejor manera, luego con dos días de descanso tenemos el partido ante Huracán, luego el partido de Copa Libertadores, donde tendremos todas semanas hasta el final de julio donde habrá partidos por las tres competencias. Por eso no será de extrañar que haya descanso para algunos jugadores para que tengan fuerzas para llegar al final», cerró Julio Falcioni.