El viernes por la tarde, el Polideportivo de La Tablada fue el punto de encuentro de las vecinas y vecinos de los barrios Yapeyú, San Agustín, Villa Teresa y El Abasto, que se juntaron para disfrutar de un feriado distinto. Los espacios verdes aledaños al “poli” se llenaron de actividades deportivas, musicales y recreativas para vivir en familia.

En ese marco, Jésica Claro, directora de Deportes de la Municipalidad destacó que “este espacio alberga poblaciones desde las infancias hasta personas adultas de muchos barrios aledaños; hay propuestas muy variadas de actividades físicas y recreativas, por lo tanto, la idea de ésta jornada fue brindar a las vecinas y vecinos una muestra de todo lo que se puede hacer aquí”.

En esa línea la funcionaria municipal calificó como “muy importante que en todos los barrios de la capital provincial haya propuestas que inviten a las personas a desarrollar actividades físicas y recreativas para el mejoramiento de la salud y para estar en comunidad. En ese sentido seguimos trabajando con estas propuestas y añadimos este tipo de eventos extras a las clases habituales que se realizan a diario”, relató.

Por su parte, Fernanda Mendieta, coordinadora de La Tablada, destacó que el objetivo del encuentro era “lo que se logró: reunir a las familias y reunir al barrio, por eso se organizó en un día feriado, que fue ideal para que las familias acompañen a los niños y las niñas en sus actividades”.

Por último, Mendieta invitó a las personas que aún no participan de la oferta de actividades “a que se acerquen. Hay zumba, ritmos, funcional, hockey, vóley, fútbol y box, entre otras. Por la mañana hay una escuelita deportiva, así que están todos invitados a participar”, dijo.

De todo y para todos

La jornada contó con exhibiciones de cada una de las actividades deportivas que se realizan. A las canchitas de fútbol o vóley se le sumaban espacios con exhibiciones de box y artes marciales. Además, hubo una feria de emprendedores de la zona. El toque musical estuvo a cargo del grupo folclórico De Raíz.

Cabe recordar que el Polideportivo La Tablada se ubica en Teniente Loza 6900. Hasta allí pueden llegar los vecinos y vecinas para consultar horarios y requisitos para inscribirse a algunas de las actividades contempladas en la amplia agenda. Vale remarcar que, como todas las iniciativas deportivas y recreativas del municipio, la participación es gratuita.