Huracán se impuso a Colón por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio «Brigadier General Estanislao López», en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Benjamín Garré, a los 7 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto de Parque Patricios.
Lucas Chaves le contuvo un penal a Facundo Farías, a los 25 del complemento.
En medio de un desarrollo equilibrado, el elenco capitalino basó su estrategia en el orden y aprovechamiento de una de las pocas situaciones que generó, ante un «Sabalero» que continúa su caída libre luego de quedar eliminado de la Copa Argentina hace pocos días a manos del humilde Patronato de Paraná.
La proximidad del cotejo de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América ante Talleres de Córdoba impulsó al técnico Julio Falcioni a colocar un equipo «muleto».
Si bien la determinación del «Emperador» no resultó del todo equivocada, nada tiene que ver este equipo de juveniles con los que llevaron al «Sabalero» a la versión más exitosa de su historia.
Un «Globo» bien parado desde lo táctico a partir del arribo de Diego Dabove encontró un premio que con el devenir del tiempo fue justificando.
Un desborde por izquierda de Cristaldo encontró la llegada franca de Garré, quien desde corta distancia quebró la resistencia del arquero Chicco.
Hasta la llegada del entretiempo la visita se sintió cómoda y no atravesó sobresaltos.
El complemento mostró a un Colón mucho más adelantado pugnando por nivelar el cotejo y a ciencia cierta tuvo una situación muy propicia después de una fuerte infracción de Hezze sobre Farías en el área que el juvenil delantero local dilapidó al anunciar en demasía su ejecución del penal y permitir una buena lectura de Chaves, quien arrojándose a su izquierda contuvo el remate.
Luego de malograr una chance tan clara el dueño de casa bajó una marcha a su búsqueda mientras el «Quemero» no arriesgó en ningún momento escalonándose con acierto en defensa de su guardavallas.
Para que ello suceda el «Globito» contó con la inestimable colaboración de un anfitrión que claramente tiene la cabeza en otros objetivos deportivos y en tratar de retener a varias de sus figuras ya con un pie fuera de la institución.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Colón 0 – Huracán 1.
Estadio: Colón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
.
Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño; Santiago Pierotti, Juan Álvarez, Tomás Moschión, Mauro Formica; Facundo Farías y Brian Farioli. DT: Julio Falcioni. .
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro y Jhonatan Candia. DT: Diego Dabove. .
Gol en el primer tiempo: 7m. Garré (H).
.
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Leandro Ojeda por Moschión (C), 21m. Franco Déboli por Formica (C), 27m. Gabriel Gudiño por J. Candia (H), 32m. Natanael Troncoso por Farioli (C), 33m. Fabián Henríquez por Hezze (H), 41m. Diego Mercado por Garré (H), 41m. Rodrigo Cabral por Cristaldo (H), 41m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 25m. L. Chaves (H) le contuvo un penal a F. Farías (C).
RDR/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-06-25 20:38:31