zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 11: Ramón Ábila festeja el gol de la victoria para Colón frente a Vélez. Foto NA: PRENSA COLÓNzzzz

Con autoridad, Colón se impuso a Vélez Sarsfield por 2 a 1, al cabo de un atractivo encuentro disputado esta noche en el estadio «Brigadier General Estanislao López», en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Valentín Gómez, a los 15 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Fortín», en tanto que Facundo Garcés, a los 28 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa.
Ya en el complemento, Ramón Ábila, a los 7 minutos, le dio la victoria final al «Sabalero».
Colón terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Facundo Farías, a los 13 del segundo período.
El golero local Ignacio Chicco le contuvo un penal a Lucas Janson, a los 34 minutos de la etapa final.
En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, el anfitrión hizo algo mejor las cosas y justifica plenamente la conquista de los tres puntos.
Un Colón herido en su amor propio por su reciente eliminación de la Copa Libertadores de América intentó desde el mismo comienzo del match ejercer superioridad jugando de cara al arco de Hoyos.
Lejos de adoptar una postura pasiva el conjunto del «Cacique» Medina se inclinó por la misma estrategia, por lo que el trámite en todo el primer período resultó sumamente atractivo con dos formaciones que sin renunciamientos procuraron lastimarse.
Cuando el cotejo no tenía todavía un dominador excluyente, un tiro de esquina ejecutado por Bou desde la derecha recaló en Farías, quien denunciando su falta de picardía como zaguero intentó parar el balón en su propia área pero el control se le fue largo, circunstancia bien aprovechada por Valentín Gómez, quien desde corta distancia «fusiló» al arquero local.
Por unos minutos el elenco santafesino sintió el impacto y recién promediando la etapa inicial emparejó y pudo llegar a nivelar el score tras un tiro libre ejecutado con maestría por el veterano Luis Rodríguez al ángulo inferior izquierdo de Hoyos, quien alcanzó a manotear el disparo envenenado del «Pulga» pero no a contener la arremetida de Garcés por derecha.
El complemento mostró al equipo del interino Adrián Marini (el flamante entrenador ungido Sergio Rondina estuvo en la platea) un tanto más adelantado y producto de sus propios méritos y a la vez de un repentino quedo de su adversario dio vuelta el marcador con una excelsa definición de «Wanchope» Ábila, quien por izquierda se la picó al guardavallas de la visita con una pasmosa serenidad e inmensa categoría.
La justa expulsión de Farías luego de un temerario planchazo a Garayalde le dio nuevos bríos a la formación de Liniers ante un «Sabalero» que adoptó una peligrosa actitud previsora que casi le cuesta dos puntos de no mediar la excelente intervención del guardavallas Chicco al contener sobre su derecha la anunciada ejecución de un penal por parte de Janson, después de una clara infracción de Pierotti al juvenil Castro.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Colón 2 – Vélez 1.
Estadio: Colón.
Árbitro: Andrés Merlos.
.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.
.
Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Lucas Janson, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
.
Goles en el primer tiempo: 15m. V. Gómez (VS), 28m. Garcés (C).
.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Ábila (C).
.
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Matías de los Santos por Godín (VS), 26m. Julián Fernández por Bou (VS), 26m. Santiago Castro por Orellano (VS), 26m. Santiago Cáseres por Perrone (VS), 37m. Juan Álvarez por L. Rodríguez (C), 41m. Joel Soñora por Garayalde (VS), 45m. Gian Nardelli por E. Meza (C), 45m. Juan Sánchez Miño por Bernardi (C).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 13m. F. Farías (C).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 34m. Chicco (C) le atajó un penal a Janson (VS).
RDR/AMR.

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-07-11 22:03:10