zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 12: Banfield venció 2 a 1 a Unión por la Copa Argentina. Foto NA: COPAARGENTINAzzzz

Banfield se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Centenario de San Nicolás.
El equipo santafesino se puso en ventaja con un gol de Mauro Luna Diale, a los 11 minutos del primer tiempo, pero Jesús Dátolo marcó el empate parcial sobre los 41 del mismo período.
En la segunda parte, Emanuel Coronel anotó el segundo gol de Banfield sobre los 12 minutos.
Gracias a esta victoria, Banfield pasó a la siguiente instancia del certamen, en la que se enfrentará a Gimnasia de Jujuy.
El conjunto dirigido por Claudio Vivas pudo recuperarse de una desventaja inicial en medio de un marcado equilibrio del juego y llegó al empate con un soberbio tiro libre de Dátolo.
Luego, en la segunda parte, Banfield prolongó su dominio y desniveló gracias a un cabezazo de Coronel, que le dio el merecido triunfo y la clasificación.
Unión, por su parte, sumó una nueva frustración, ya que recientemente había quedado afuera de la Copa Sudamericana, aunque aspira a pelar arriba en el torneo local.
.
Esta es la síntesis:
Banfield 2 – Unión 1.
Arbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Unico (San Nicolás).
.
Banfield: Facunco Cambeses; Emanuel Coronel, Julián Eseiza, Dylan Gissi, Alejandro Maciel; Alejandro Cabrera, Matías González, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Claudio Corvalán, Franco Calderón, Diego Polenta; Juan Portillo, Daniel Juárez, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale; Brayan Castrillón y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.
Goles en el primer tiempo: 16m. Luna Diale (U); 41m. Dátolo (B).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Coronel (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Juan Nardoni por Roldán (U); 13m. Kevin Zenón por Castrillón; Imanol Machuca por Juárez y Matías Gallegos por Peralta Bauer (U); 25m. Juan Palacios por M.González (B) y Martín Cañete por Portillo (U); 42m. Luis Mago por N.Domingo y Matías Romero por R.Enrique (B).
MAC/AMR.

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-07-12 23:44:31