El senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en María Juana acompañando el partido definitivo de la 2da etapa de la Copa Santa Fe – Provincia Deportiva de Fútbol masculino, entre el local Club Atlético María Juana y el Club Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, depto. San Martín.

La Copa Santa Fe es una competencia oficial organizada por el Gobierno Provincial en fútbol, básquetbol, voleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina, que en el caso del fútbol se disputa por el sistema de eliminación directa y en el que participan los equipos de la Provincia de Santa Fe de todas las divisiones del fútbol argentino además de los representantes de cada liga regional de la provincia.

Luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida, el resultado final de 3-1 a favor de Atlético María Juana clasificó a la institución para participar en la próxima etapa del certamen, además de acceder a un premio económico de $200.000 por el logro alcanzado, el cual fue entregado simbólicamente por el senador Alcides Calvo y Sandra Gaido, presidenta comunal de María Juana, al presidente del club Mario Finello, los jugadores del plantel y cuerpo técnico.

Al respecto, el senador Alcides Calvo afirmó que “este aporte económico es un reconocimiento al esfuerzo y entrenamiento de sus jugadores, pero también como un apoyo del Gobierno Provincial y el gobernador Omar Perotti, en el marco de una copa que permite a clubes como Atlético María Juana y Sportivo Norte de Rafaela competir en otro nivel deportivo. Estos clubes no solo se enfocan en lo deportivo sino que son parte de un entramado social de contención para niños, niñas y jóvenes que se educan en valores personales y deportivos”.

A su vez, la presidenta comunal Sandra Gaido felicitó al plantel, destacando que “su participación permite que nuestra localidad sea reconocida a nivel provincial, lo cual significa mucho para nosotros, y sin dudas para los jugadores que dedican tiempo y esfuerzo para lograr este resultado, y que sin dudas ya se van a estar preparando para el próximo objetivo deportivo”.