Colón esperdició esta noche la posibilidad de hacerse fuerte como local y apenas pudo igualar 1 a 1 con Arsenal en el estadio Brigadier General Estanislao López, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Tomás Sandoval, a los 36 minutos de la etapa inicial abrió la cuenta para el «Sabalero», mientras que Ignacio Gariglio, a los 8 del complemento, empató para el equipo de Sarandí.
Con este resultado, Colón quedó en la decimoctava posición con 15 puntos, mientras que Arsenal se ubicó en el decimocuarto puesto, con 17 unidades.
El «Sabalero» tuvo la pelota desde el arranque del partido y a los 17 minutos de las primera parte Ramón «Wanchope» Ábila perdió la primera oportunidad de gol.
La siguiente jugada de peligro se dio tras una corrida de Sebastián Lomónaco, pero el volante del conjunto de Sarandí no pudo definir por la rápida intervención de Ignacio Chicco.
La apertura del marcador llegó a los 36 minutos, a partir de una guapeada de Ábila por el lado derecho, que terminó con la aparición de Sandoval para empujar la pelota al fondo de la red del arco de Alejandro Medina.
En la segunda parte, el visitante salió decidido a buscar el empate y después de una jugada de peligro que no pudo conectar ni Mauro Pitton ni Lomónaco por otra aparición de Chicco, a los 8 minutos Gariglio saltó más que todos y con un gran cabezazo puso la igualdad.
Esta es la síntesis:
.
Liga Profesional.
Fecha 13.
Colón (Santa Fe) 1 – Arsenal 1.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Arbitro: Jorge Baliño.
VAR: Pablo Dóvalo
.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Leonel Picco, Juan Álvarez, Facundo Farías, Ramón Ábila y Tomás Sandoval. DT: Sergio Rondina.
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: 36m Sandoval (C).
Gol en el segundo tiempo: 8m Gariglio (A).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Joaquín Ibañez por Navas (A) y Alexander Diaz por Cano (A); 26m Santiago Pierotti por Alvarez (C) y Augusto Schott por Meza (C); 39m Andrew Teuten por Delgado (C) y Joaquín Sánchez Miño por Sandoval (C); 43m William Machado por Rivero (A); 46m Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).
GG/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-08-12 00:29:12