zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 22: Escena del partido que juegan Estudiantes y Unión. Foto NA: PRENSA EDELPzzzz

Estudiantes venció a Unión de Santa Fe 1-0 en La Plata en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con un penal convertido por el delantero Mauro Boselli.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, quien en la semana presentó su renuncia al cargo de entrenador y fue ovacionado por su gente, se quedó con una importante victoria que lo deja a un triunfo de ingresar a la zona de clasificación a Copa Libertadores.
Estudiantes saltó al campo de juego con la intención de hacerse dueño del encuentro y manejar las acciones, aunque con el paso de los minutos se diluyó el enérgico comienzo del conjunto local ante el Tatengue, que no llegó al arco defendido por Mariano Andujar.
En el complemento Boselli, a los 30 minutos, desde el punto penal abrió el marcador de un partido que se había vuelto complejo para el Pincha.
El VAR estuvo en el centro de la crítica cuando se produjo un agarrón de Fabián Noguera dentro del aérea y el juez Yael Falcón Pérez no fue llamado a chequear la jugada, que hubiera sido una chance clara de igualar el marcador para Unión.
Con el triunfo consumado, Estudiantes suma 19 unidades y se ilusiona con alcanzar la clasificación al certamen continental.
Por su parte, Unión lleva tres derrotas consecutivas y acumula 21 puntos.
.
Esta es la síntesis de Estudiantes vs Unión por la Liga Profesional.
.
Liga Profesional.
Fecha 15.
Estudiantes (1) – (0) Unión .
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Ariel Penel.
Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti, Leandro Díaz, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo, Martín Cañete; Imanol Machuca, Junior Marabel, Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.
Goles en el segundo tiempo: 30m. Mauro Boselli (E).
Cambios en el primer tiempo: 34m. Benjamín Rollheiser por Pablo Piatti (E).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Mauro Luna Diale por Martín Cañete (U); 20m. Jonathan Álvez por Junior Marabel (U); 20m.
Brayan Castrillón por Imanol Machuca (U); 24m. Tomás González por Kevin Zenon (U); 25m. Mauro Méndez por Fabián Noguera (E); 37m.
Mariano Peralta Bauer por Federico Vera (U).
JPA/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-08-22 19:13:33