“Es importante el acompañamiento del gobernador Omar Perotti a través del Ministerio de Cultura encabezado por Jorge LLonch, juntos hemos podido lograr que Humberto pueda contar con un espectáculo de artistas consagrados e iconos de nuestra cultura, como Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en el marco de los festejos del centenario del Club Argentino de Humberto Primo”, destacó el senador Alcides Calvo.

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia, propone llegar a cada rincón del territorio a través de la música y sus voces más populares, convocando en esta ocasión especial a artistas consagrados como Baglietto y Vitale, contando también con el apoyo del senador Alcides Calvo; la comuna local, como así también gestiones realizadas por el diputado nacional, Roberto Mirabella y el propio trabajo del Club Argentino, encabezado por la Sra. Melisa Morra.

Baglietto-Vitale: La lista de temas incluyó canciones de todos los discos que hicieron en dúo, clásicos a la manera de estos talentosos artistas populares argentinos, sinónimos de calidad musical; excelencia que se traduce en buenas interpretaciones y grandes obras, siendo parte del concierto sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo.

Autoridades presentes: participaron el ministro de Cultura, Jorge Llonch acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; el presidente comunal, Mauro Gilabert, integrantes de la comisión directiva del club, entre ellos la presidenta Melisa Morra y colaboradores de la institución.

Cabe destacar que, a través de un proyecto del senador Calvo, la Cámara de Senadores declaró de Interés Provincial el 100° Aniversario del Club Argentino de la localidad de Humberto Primo, Departamento Castellanos. En este sentido, el 9 de abril, dieron inicio los festejos, a través de la realización del evento denominado “100 años de deporte y presentación de indumentaria deportiva”, con la asistencia de autoridades, deportistas, profesores y público en general, siendo el 16 de noviembre los festejos centrales.