El recinto de sesiones fue el lugar donde deportistas y jóvenes santafesinos destacados se reunieron para recibir homenajes y distinciones por sus logros y aportes a la comunidad santafesina.
Fue parte de la sesión del Concejo de este jueves que se otorgaron reconocimientos a personalidades de nuestra ciudad por su trayectoria, logros y aportes a nuestra ciudad de Santa Fe.
El acto se dió en el marco de la ordenanza Nº 12792 en la cual se contempla la distinción de Deportista Destacado/a y el Decreto Nº 481 que establece la premiación Joven Santafesino/a Destacada/o.
“En este caso van a ser 25 vecinos y vecinas de nuestra ciudad que reconocemos en estas categorías. Concejales y concejales han acercado estos nombres, aunque sabemos que hay muchos más en nuestra ciudad. Son santafesinos y santafesinas que nos representan en distintas disciplinas del deportes, que nos representan en olimpíadas, que nos muestran la Santa Fe que queremos. En ellos se ven reflejados los valores del esfuerzo, la disciplina, la constancia y por eso hoy los destacamos”, desarrolló el presidente del Concejo, Leandro González.
En la oportunidad, concejales y concejales de distintos bloques otorgaron un diploma y una medalla conmemorativa. La concejala Jorgelina Mudallel y el concejal Juan José Saleme le entregaron la distinción al joven santafesino destacado Nicolás Noseda y a los deportistas destacados Alexis Arnoldt, Bautista Bonazzola y Eduardo Bonomo; la concejala Mercedes Benedetti le entregó el reconocimiento al joven santafesino destacado Javier Rodrigo, a la deportista destacada Nerina Haberkon y a los deportistas Facundo Sánchez Man y a Juan Fernández.
Por otra parte, el concejal Federico Fulini le entregó la distinción de deportista destacado a Rubén Rézola; hizo lo propio el concejal Paco Garibaldi al entregar la distinción a los deportistas Adriel Sánchez, Miguel Ángel Lemos y al equipo de Fútbol Femenino del Club Atlético Unión; el concejal Guillermo Jerez hizo entrega del reconocimiento de joven santafesino destacado a Salvador Cáceres.
En tanto, el concejal Hugo Marcucci realizó la entrega de la distinción de deportistas destacadas a María Florencia Villar y Rita Vanesa García; mientras que la concejala Laura Mondino otorgó la mención a las deportistas Felicitas Strada y Julieta Aylen Chiosso. Asimismo, la concejala Adriana Molina hizo lo propio con los deportistas Nicolás Strada y Gabriel Gorosito.
Por último, el concejal Carlos Pereira distinguió a los deportistas Mártires Carmelo Mendoza y Luna Luis Sabatini.
Santafesinos Destacados
Nicolás Noseda, por su emprendimiento BOTES TUPÁ, que consiste en la fabricación y comercialización de botes de remo para entrenamiento y competición en categorías: promocionales, pre oficiales, máster y remo adaptado.
Alexis Arnoldt, por su desempeño en la disciplina de taekwondo WT olímpico. Es representante de la ciudad a nivel internacional, y entre otros logros ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015, y una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 2012.
Bautista Bonazzola, por su desempeño en la disciplina SPEEDCUBING. Forma parte de la World Cube Asociation, se hizo reconocido en la competencia de cuborubrick, ostenta el record sudamericano de Cubo Rubik, al resolverlo en 6.52 segundos promedio.
Eduardo Bonomo por su desempeño en la disciplina de Waterpolo. Es representante de la selección nacional de Waterpolo, representó a la ciudad y al país en campeonatos internacionales, obtuvo la medalla de plata en los suramericanos de Asunción 2022, el 4° puesto en los panamericanos de Lima 2019.
Javier Rodrigo por la obtención del premio al mejor promedio graduado del año académico 2021 obtenido en las asignaturas y seminarios de historia Argentina y América de las carreras de profesorado y licenciatura en historia de la UNL, entregado por la Academia Nacional de Historia en Buenos Aires y por recibir próximamente el premio al mejor promedio de la carrera de profesorado de historia año académico 2021.
Nerina Haberkon, capitana del Grupo de Patinaje Artístico sobre ruedas Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe.
Facundo Sánchez Man, por su desempeño como palista del Club Náutico El Quilla. Consiguió la medalla de bronce en Paracanotaje con su KL1, en el sudamericano desarrollado en el Lago Calcagno de la República Oriental del Uruguay.
Juan Fernández, reconocido jugador de Waterpolo del Club Regatas de Santa Fe. Fue convocado y formó parte del Panamericano disputado en Indianápolis, Estados Unidos, donde obtuvo la medalla de bronce sub-20, participando con 4 goles en el partido por el tercer puesto contra la selección de Canadá.
Rubén Rezola, reconocido deportista olímpico que compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2011 y 2019.345 Participó en tres Juegos Olímpicos en los años 2012, 2016 y 2020, donde finalizó 5.º en Londres 2012 (K2 200 m), 16.º en Río de Janeiro 2016 (K1 200 m) y 15.º en Tokio 2020 (K1 200 m).
Adriel Sánchez, por su desempeño en la disciplina del básquet sobre sillas de ruedas.
Miguel Ángel Lemos, por su desempeño como arquero de la Selección Argentina de Fútbol de Personas Amputadas.
Equipo de Fútbol Femenino del Club Atlético Unión junto a su DT Ricardo Campos y a la capitana Mara Rodríguez.
Salvador Cáceres, reconocido por sus logros en la disciplina de ajedrez como parte de la Federación Santafesina de Ajedrez.
María Florencia Villar, jugadora de hockey sobre césped y es reconocida por su trayectoria y logros en dicha disciplina. Es una reconocida jugadora de hockey de la ciudad, y a lo largo de su extensa trayectoria defendió los colores de la selección argentina en competiciones internacionales.
Rita Vanesa García, reconocida por su trayectoria como nadadora de aguas abiertas. Participó en 10 maratones Santa Fe – Coronda, compitió en circuitos internacionales y en mundiales de aguas abiertas en diferentes países del mundo. Es una referencia de la natación de aguas abiertas de la ciudad.
Felipe Vergara, reconocido como Joven Santafesino Destacado por obtener la medalla de bronce en la 54º Olimpiadas Internacionales de Química 2022 realizadas en China.
Felicitas Strada y Julieta Aylen Chiosso, patinadoras del grupo Millennium Team.
Nicolás Strada, reconocido por sus 20 años ininterrumpidos de compromiso, fomento y títulos obtenidos en el tenis criollo.
Gabriel Gorosito, distinguido por sus logros en la disciplina del patinaje.
Paulina María Contini, reconocida por su trayectoria representando a nuestra ciudad en competencias nacionales e internacionales en canotaje.
Mártires Carmelo Mendoza y Luna Luis Sabatini, reconocidos por su trayectoria deportiva en la disciplina del Básquetbol, representando a la ciudad de Santa Fe.