Unión obtuvo su primera victoria al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en un cotejo disputado esta noche en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.
Los goles fueron convertidos por Oscar Piris e Imanol Machuca, a los 6 y 24 minutos de la segunda parte, respectivamente.
En una primera parte sin sacarse ventajas, ambos equipos no sobresalieron más que compartir la tenencia de la pelota y algunas llegadas sin lastimar. Las más claras fueron de la mano de Fernando Zuqui y Emmanuel Más en el visitante.
Poco a poco, Unión empezó a dominar el juego y comenzó a tener iniciativa para llegar al arco de Daniel Sappa, mientras que Estudiantes intentó fortalecer la defensa y aprovechar algunas ocasiones de contraataque .
Ya en el complemento, la sintonía seguía a favor del local, que estaba decidido a atacar, y su llegada a los 6 minutos a través de un tiro de esquina, cabezazo de Luciando Aued y rebote en la espalda de Oscar Piris, poniendo arriba 1 a 0 a Unión.
Estudiantes continuó con muchos errores, por lo que a los 24 minutos, tras una acción individual de Imanol Machuca definiendo con un zurdazo, selló el 2 a 0 para el local.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Huracán el próximo sábado 11, y Unión visitará a Rosario Central el domingo 12.
.
Esta es la síntesis:
Unión 2 – Estudiantes 0 .
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.
.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete e Imanol Machuca; Thiago Vecino y Daniel Juárez.
DT: Gustavo Munúa.
Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Emmanuel Más; Ezequiel Muñoz, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; Matías Godoy y Mauro Méndez. DT: Abel Balbo.
Goles en el segundo tiempo: 6m Piris (U), 24m Machuca (U).
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Ezequiel Muñoz por Pablo Piatti (E), 12m Thiago Vecino por Junior Marabel (U) y Matías Godoy por Mateo Pellegrino (E), 25m Ezequiel Cañete por Enzo Roldán, Yeison Gordillo por Kevin Zenón y Mauro Luna Diale por Cañete (U), 26m Fernando Zuqui por José Sosa y Mauro Méndez por Mauro Boselli (E), 32m Luciano Aued por Juan Pablo Ludueña (U), 36m Leonardo Godoy por Eros Mancuso (E).
NY/MAC .

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-03-03 22:37:32

imprimir cerrar