Además se firmó un convenio con el Gobierno Provincial para refacciones edilicias en el edificio de Liga y se presentaron los torneos 2023 a disputarse con 40 equipos.

El senador Calvo participó de la presentación de la temporada 2023 de la Liga Rafaelina de Fútbol, realizando además la entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Copa Departamento Castellanos aprobada por el Senado Provincial, como así también, la constancia de la renovación de subsistencia jurídica de la entidad y firmando un convenio para mejoras edilicias en su edificio de calle Rivadavia

La liga Rafaelina de Fútbol convocó a un acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Peñarol de Rafaela, donde se realizó la presentación de la temporada 2023, con la participación de autoridades liguistas, encabezados por su presidente Fabian Zbrun y comision directiva, el senador Provincial, Alcides Calvo y la presencia de autoridades y jugadores de los clubes que conforman la liga, y medios de prensa locales y regionales.

En dicha reunión quedaron definidas las modalidades de disputas de los diferentes torneos que organiza la entidad, Torneo Apertura de todas las categorías y la Copa Departamento Castellanos, que va a estar disputando su tercera fase, entrando en etapa de definiciones con una gran éxito de asistencia de público y calidad competitiva, estableciéndose que también se dispute la copa para la categoría 2011.

La oportunidad fue propicia para que el senador Calvo realice la entrega de la Declaración de Interés Provincial para la Copa Departamento Castellanos, la renovación de la subsistencia jurídica a la entidad liguista y la firma de un convenio entre la institución y el gobierno provincial de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social, rubricado por el presidente Fabian Zbrun y su equipo de gestión, para realizar refacciones edilicias en el edificio de calle Rivadavia donde se emplaza la Liga Rafaelina de Fútbol.

Declaración de Interés Provincial para la Copa Departamento Castellanos

Este certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol y auspiciado por el Senador Alcides Calvo tuvo inicio el día 23 de febrero en la localidad de Ataliva y contó con la presencia de varias autoridades entre ellas el senador Calvo del 2023

La primera competencia oficial de la LRF comenzó con dos encuentros del que participaron, por un lado, la Hidráulica de Frontera vs. Peñarol, y por el otro, Independiente de Ataliva frente a Deportivo Josefina.

Tras jugarse la primera etapa quedaron definidos los cruces para la 2da fase de la Copa Departamento Castellanos. La misma se jugó los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo continuando hasta llegar a la final a desarrollarse en el mes de mayo.

La Copa “Departamento Castellanos” 2023 organizada por la Liga Rafaelina de Fútbol con el auspicio del Senador Alcides Calvo, reúne 40 clubes y posee un formato particular, ya que, participan instituciones deportivas que normalmente compiten en categorías distintas de la Liga generando de esta manera cruces entre equipos denominados “grandes” con aquellos de localidades pequeñas. En consecuencia, este certamen permite profundizar lazos intergeneracionales entre futbolistas locales y de toda la región, fomentando valores de participación, convivencia y compromiso que contribuyen a la consolidación de una sociedad más solidaria, es de destacar que en la copa participa no sólo la división superior de cada equipo sino también la categoría 2011 de fútbol liguista.

Es por ello que, el Senador Calvo acompaña este certamen y lo declara de interés en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, resaltando el esfuerzo y compromiso de todos los clubes que participan del mismo junto a la Liga Rafaelina, que sin dudas ya se está organizando la Copa 2024 del Departamento Castellanos.