Buenos Aires 20 abril (NA) — La Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes, la Roma de Paulo Dybala y el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, entre otros argentinos, se clasificaron hoy a las semifinales de la Europa League, al igual que el Bayer Leverkusen de Alemania.
El conjunto andaluz se afianzó como local y derrotó 3 a 0 al Manchester United de Inglaterra en el estadio Ramón Sánchez- Pizjuán para avanzar a la siguiente instancia, en la que se medirá con la «Vecchia Signora».
Con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loic Bade, Sevilla pasó por encima a un United que nunca supo acomodarse en el encuentro y fue muy inferior en los dos partidos.
El conjunto inglés sufrió la falta de Lisandro Martínez en el fondo.
La Roma de Dybala, recuperado de su dolencia, venció 4 a 1 en el tiempo extra al Feyenoord en el estadio Olímpico y también pasó a las semifinales para medirse frente al Bayer Leverkusen de Alemania.
El elenco de la capital italiana ganó 2 a 1 en los 90 minutos con un tanto del cordobés y forzó el encuentro a la prórroga.
La Juventus de Di María y Paredes empató 1 a 1 con el Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade pero debido al 1 a 0 en el Allianz del encuentro de ida pasó a semifinales.
Los goles para ambos los marcaron el francés Adrien Rabiot a los 9 minutos para la visita y Marcus Edwards para el empate de cuadro portugués.
Por último, el Bayer Leverkusen se despachó con una goleada por 4 a 1 ante el Union SG de Bélgica en el estadio Lotto Park con los goles de Jeremi8e Frimpong, Mitchel Bakker, Moussa Diaby y el checo Adam Hlozek, mientras que Casper Terho descontó para el anfitrión.
FIG/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-04-20 19:43:54

imprimir cerrar