El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este jueves de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)-Seccional Santa Fe.
En la oportunidad, Perotti indicó que “las posibilidades que uno tiene de recorrer la provincia, nos permite ver el enorme esfuerzo de cada uno de los gremios en mejorar, ampliar o comenzar su campo de deportes, su centro para las actividades recreativas de sus afiliados, cómo estirar el bolsillo dándoles servicio, cuidado, atención y buenos espacios para que sus hijos puedan estar disfrutando de un ambiente distinto”, señaló el mandatario santafesino.

“Eso lo quiero destacar –continuó el gobernador– porque en el crecimiento y el sostenimiento del empleo, sin dudas que está la posibilidad real y directa de que estas cosas puedan crecer y se puedan realizar. Y que con orgullo uno las visita, los alienta y también colaboramos en que esa realización pueda darse”, amplió.

Luego, Perotti reconoció “el esfuerzo gremial y la solidaridad de ofrecerse y de ofrecer sus instalaciones para compartirlas con los chicos en la colonia de vacaciones. Ningún municipio podría tener todas las piletas para usar en el verano y la mayoría de las colaboraciones en la provincia para esa colonia vienen de la infraestructura de los gremios, donde los hijos de los afiliados comparten con otros esa temporada y esas posibilidades. Por esa entrega de cada uno de ustedes, de lo que es propio, de lo que cuesta este enorme esfuerzo de años, ponerlo a disposición de los que quizás no conocen ni tienen que ver con el gremio, pero tienen que ver con la ciudad donde viven, con la comunidad a la que pertenecemos”, subrayó el gobernador de la provincia.

En ese sentido, indicó: “Los felicito por esta mirada de un gremialismo consciente de su rol en la sociedad, de la defensa de los intereses sectoriales, sin perder de vista la marcha del país, de una provincia, de una comunidad; felicitarlos enormemente por este avance”.

Más adelante, Perotti se refirió a la importancia del sostenimiento y el crecimiento de las fuentes de trabajo del sector de la gastronomía y la hotelería: “Hoy la ocupación y la posibilidad desde el crecimiento, de ocupación de mano de obra del sector servicios, es uno de los que más aporta y este es uno de los sectores en los que queremos estar cerca para acompañarlos, para seguir creciendo. Por primera vez en la historia, Santa Fe está dentro de los 10 principales destinos de la Argentina. Muchísimas gracias por dejarnos compartir esto, por lo que le dejan a la ciudad, lo que dejan en la provincia y por lo que en el día a día, cada uno de ustedes, con su buena atención, con su buena colaboración, hacen que más gente quiera seguir viniendo a Santa Fe”, finalizó el gobernador.

RESULTADO DEL ESFUERZO

Por su parte, el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, señaló que «es grato estar en Santa Fe inaugurando una obra más, esta es la obra 139 que inauguramos en todo el país. Todo esto se hace con equipos y cuando hay equipo indudablemente las cosas tienen que salir y es lo que implementamos en nuestra organización».

A su turno, el secretario general de UTHGRA-Seccional Santa Fe, Demetrio Álvarez, expresó que «en esta noche de agradecimiento y alegría, nos remontamos a 1987/88 cuando teníamos únicamente una cancha de fútbol, un viejo galpón, un bar multifuncional y hoy tenemos esta maravilla para que toda la familia gastronómica disfrute de este predio. Sufrimos inundaciones, usurpaciones, pandemia, pero nunca bajamos los brazos y a seguir en la lucha».

A continuación, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que “los sueños no vienen solos, hay que trabajarlos y ponerles mucho empeño más allá del dinero, y esto es lo que tiene este lugar»; y destacó que en «diciembre ya hicimos la primera colonia municipal aquí y saló muy bien, surgieron convenios y trabajamos en comunidad, cursos de formación y muchos de ellos fueron gastronómicos, hoteleros, conserjes y hoy están trabajando».

PRESENTES

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede ubicada en Blas Parera 7351 de la ciudad capital, participaron también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el diputado nacional, Roberto Mirabella; miembros de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios municipales, entre otros.