La sexta fecha de Súper TC2000 marca el regreso a la actividad para Renault Sport en el segundo semestre del año, tras una prolongada pausa en la actividad.
Ha transcurrido largo tiempo desde la última competencia de STC2000 en Rafaela, durante el cual la categoría entró en receso con motivo de la Copa del Mundo de fútbol. Ahora, es momento de retomar la segunda etapa del Calendario 2018, y San Juan acoge el regreso. Es uno de los trazados más emocionantes y peligrosos, por lo que luego de tanta espera, el volver a pista es aún más especial.
Renault Sport llega al autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” como líder de todos los campeonatos: el de pilotos, el de equipos y el de marcas. En el intervalo, la escuadra que lleva adelante Marcelo Ambrogio efectuó un profundo repaso en los Fluence GT para asegurar el adecuado funcionamiento de cada pieza, se reparó el auto de Facundo Ardusso después del incidente sufrido en el Óvalo y precisamente se probó en Rafaela para mejorar en el plano aerodinámico. El objetivo es claro: defender la cima e intentar repetir la consagración del año pasado.
En el circuito cuyano comenzarán a estrenarse las reformas, con el afán de estirar ventajas sobre el resto del lote de competidores. No será tarea sencilla, dado que todas las estructuras aprovecharon el parate, y los condicionantes deportivos serán un desafío extra para el Rombo. Las penalizaciones juegan un papel importante, y dos de los protagonistas de la marca cargarán con recargos: Ardusso con ocho lugares, por ser el puntero del torneo, y Leonel Pernía con seis, por ocupar la tercera posición en la tabla. En la última edición disputada en 2017, justamente Facu y Leo culminaron en segundo y tercer lugar.
Marcelo Ambrogio
“Llegamos a la segunda mitad del campeonato al frente en la tabla, pero no considero que podamos sentirnos tan cómodos. Está siendo un año muy parejo, ha habido muchos potenciales ganadores en cada competencia que ha pasado, por supuesto que nosotros también estamos en la pelea, pero sabemos que los rivales no se quedaron de brazos cruzados durante el receso. Aprovechamos el parate para concretar una prueba aerodinámica en Rafaela a efectos de seguir evolucionando al Fluence GT, y también intervenimos sobre el auto de (Facundo) Ardusso luego del accidente en la última fecha. Por suerte las roturas fueron más que nada en plásticos, no hubo piezas de la estructura comprometidas, ni en las suspensiones ni en la transmisión. El trabajo fue grande, porque hubo que rearmar ese auto y reformar unas cuantas cosas en los demás para la carrera que viene. Se desarmaron prácticamente a cero los cuatro vehículos para además hacer una revisión de elementos a fondo. San Juan siempre nos trató bien, esperemos que sea nuevamente así en esta oportunidad”.