El entrenador en Jefe de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, analizó el desarrolo del duelo ante Alemania y dijo que «fue un justo ganador, está entre los dos o tres mejores equipos del mundo y es candidato enorme a la medalla de oro”.
Carlos ‘Chapa’ Retegui mostró este sábado su satisfacción por “el esfuerzo y compromiso” que exhibieron Los Leones, el representativo masculino que perdió 1-3 con su par de Alemania y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, en cuartos de final de la competencia.
“Estoy orgulloso por el esfuerzo y compromiso de los muchachos. Sin dudas, lo dejaron todo en la cancha. Pero esto es la esencia del deporte, a veces, hacés las cosas bien y el rival te supera”, dijo el director técnico, de 51 años.
Una vez concluido el primer cotejo de la jornada en el estadio Oi de la capital japonesa, el también DT de Las Leonas destacó que “Alemania fue un justo ganador, está entre los dos o tres mejores equipos del mundo y es un candidato enorme a la medalla de oro”, reflexionó.
“Durante la preparación y durante el torneo, los chicos lo dieron todo. No hay ningún reproche para hacer”, insistió Retegui, quien condujo al equipo cinco años atrás en Río de Janeiro 2016, cuando el elenco albiceleste se consagró campeón tras imponerse en la final a Bélgica por 4-2.
“Estos cinco años disfrutamos haber sido los campeones olímpicos. Lucimos con orgullo esa distinción, que nadie puede sacarte porque queda en el bronce, ya está”, se jactó.
Y el ‘Head coach’ de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped resaltó que los jugadores “muestran sentido de pertenencia y orgullo por vestir la camiseta nacional. No es ningún sacrificio”, resaltó en declaraciones a TyC Sports.
“Sacrificio hacen los laburantes que trabajan doce horas por día. Nosotros hacemos lo que nos gusta, nos pagan. Defendemos la camiseta de nuestro país”, estimó.
Por último, Retegui también se quejó de las decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron al equipo albiceleste: “(Los árbitros) Mostraron una falta impresionante de criterio. Pero ya está, Alemania ganó bien, no lo hizo por los árbitros”, reconoció.