El Sabalero ganó 2-0 en el estadio Único de San Nicolás con los tantos de Santiago Pierotti y Carlos Arrúa. Avanzó a 16avos por sexta edición consecutiva y será rival de Lanús o Sol de Mayo. Su adversario volvió a caer en su tercera participación en Fase Final.
Colón de Santa Fe extendió a la Copa Argentina AXION energy un buen momento que ya se había evidenciado durante las últimas jornadas de la Liga Profesional. Este miércoles no dejó dudas y avanzó a los 16avos de Final de la competencia integradora tras vencer 2-0 a Colegiales en el estadio Único de San Nicolás. Santiago Pierotti y Carlos Arrúa marcaron para el conjunto que será rival de Lanús o Sol de Mayo.
El Sabalero pudo sacar una rápida ventaja a través de la definición de Pierotti, pero no logró sostener la superioridad durante el transcurso del primer tiempo. Enfrente tuvo un adversario que, obligado por la desventaja, buscó tomar el control del juego y el dominio territorial del partido. Colegiales tuvo la pelota durante varios tramos de la etapa inicial y se acercó en varias ocasiones al arco defendido por Ignacio Chicco. Sin embargo, la exigencia de buscar la igualdad también lo llevó a dar ventajas en su zona defensiva: Ramón Ábila contó con dos oportunidades para ampliar la diferencia, pero no fue certero en la definición.
Colón justificó durante el complemento el resultado final. El ingresado Carlos Arrúa entró en el entretiempo para darle a su equipo mayor capacidad ofensiva en los metros finales y no falló: remate potente para establecer el 2-0 que terminó decorando el marcador en el estadio Único de San Nicolás. Colegiales sintió el impacto y nunca pudo evidenciar una recuperación que le hubiese permitido soñar con la remontada. A esto se le sumó la salida por lesión de Juan Rivas, el jugador que le dio fútbol y fluidez durante los 45 minutos iniciales.
El camino del equipo dirigido por Néstor Gorosito en la undécima edición empezó de la mejor manera. Mientras termina de acomodarse en la Liga Profesional, sueña con una Copa Argentina AXION energy que nunca lo tuvo como protagonista más allá de los Cuartos de Final. Tiene en sus filas al máximo goleador de la historia de competencia y un plantel que, aún lejos de las luces de hace algunos años, buscará quedar en la historia de la institución.