Portugal sufrió hoy una contundente derrota al caer hoy 3-0 ante Holanda en un partido amistoso a menos de tres meses del Mundial Rusia 2018 . Los goles los anotaron Memphis Depay, Ryan Babel y Virgil van Dijk, todos en el primer tiempo.
En Ginebra, el equipo de Cristiano Ronaldo fue claramente superado por una Holanda en reconstrucción, que busca recuperarse tras haberse quedado afuera de Rusia. La selección naranja ya había resuelto el partido antes de la pausa, con goles de Memphis Depay (11′), Ryan Babel (32′)áy Virgil van Dijk (45′). El asunto no mejoró en el complemento para Portugal, vigente campeón de Europa, que perdió por expulsión al defensor Joao Cancelo.
Depay abrió el camino de la victoria cuando conectó un centro de Donny van de Beek, en tanto que Babel aumentó de cabeza y Van Dijk puso cifras definitivas al capturar un pase en el área portuguesa.
Fue la segunda victoria para Koeman en el banco de Holanda, que había perdido 1-0 ante Inglaterra el viernes. Portugal, con un Ronaldo reemplazado a los 68 minutos, deberá levantar su nivel de cara al Mundial, en el que debutará ante España.
Cristiano le erra a la pelota…y pide penal
Este resultado generó dudas para el seleccionado lusitano, clasificado para el Mundial Rusia 2018, luego del triunfo del viernes pasado, sobre la hora, ante Egipto (lo dirige el argentino Héctor Cúper), por 2 a 1 con goles de Ronaldo.