Juan Martín del Potro tuvo que batallar durante 2 horas y 53 minutos, pero consiguió sacar adelante un partido muy complejo. La victoria por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) sobre el canadiense Milos Raonic representó su decimoquinta victoria consecutiva. El argentino, que viene de conquistar los torneos de Acapulco e Indian Wells, sigue en carrera, con la posibilidad de terminar el torneo como número 3 del ranking.
Después de la victoria, Del Potro expresó: «Fue un partido agotador, física y mentalmente. Usé toda la energía que me quedaba. Tengo dolores por todos lados. Físicamente estoy al límite, espero sentirme mejor mañana. Dejé todo lo que tenía. No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero hay que estar predispuesto. Fue una linda noche de tenis. Es muy lindo jugar con esta gente».
«Raonic jugó mejor que en (la semifinal de) Indian Wells. Mi mejor virtud fue no bajar los brazos, tuve que sufrir hasta el último tie-break, pero pude darlo vuelta. El público influyó mucho; por ahí en otro momento bajaba los brazos, pero jugar acá fue emocionante», destacó Del Potro, alentado por el público latino -con muchos argentinos que se hicieron sentir- en la noche de Miami.
Del Potro se enfrentará en las semifinales con el estadounidense John Isner, que en el arranque de los cuartos de final se impuso al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-3.