Este viernes los motores se encenderán en el trazado local en lo que será el inicio del capítulo 9 del certamen, que en esta ocasión tendrá la presencia como telonera de la divisional Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas
Diciembre de 2017. Calor, lluvia y fiesta tuerca. Aún queda en las retinas de los rosarinos lo que pasó hace 9 meses con el regreso del Turismo Nacional al Autódromo Juan Manuel Fangio en el Gran Premio Coronación que consagró a Alejandro Bucci en la Clase 2 y a Mariano Werner en la Clase 3. Hoy la historia vuelve a repetirse. Este viernes los motores se encenderán en el trazado local en lo que será el inicio del capítulo 9 del certamen, que en esta ocasión tendrá la presencia como telonera de la divisional Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas.
En la jornada de este viernes habrá entrenamientos oficiales y prueba de clasificación de la Clase 2 del TN, mientras que además se desarrollarán ensayos del TA 1600.
TN, parte 7
El Turismo Nacional visitará por séptima vez el Autódromo de Rosario. El 18 de julio de 1993 se disputó la primera carrera en el escenario de 2.590 metros de extensión, con Rogelio Mitri (VW Gacel) y Omar Suriani (Renault 18) como ganadores de las pruebas de Clase 2 y Clase 3. Ese fue el puntapié inicial de una historia que parcialmente se detuvo el 29 de septiembre de 1996, cuando Walter Tanoni (Ford Escort) y Omar Darío Bonomo (VW Pointer) ganaban la última competencia que se disputaba en el trazado menor rosarino.
Un impasse de 22 años terminó el 3 de diciembre de 2017, donde Ever Franetovich (Renault Clio) y Facundo Chapur (Peugeot 308) resultaron vencedores de la competencia que cerró el certamen anterior. En el historial, doce pilotos han vencido en al menos una prueba final, siendo Omar Darío Bonomo, con dos victorias, el piloto más ganador en Rosario. Pilotos tales como Omar Suriani, Ricardo de Giusti, Pablo Rafu, Rogelio Mitri, Rafael Verna, Ricardo Joseph, Carlos Marcelo Miguez, Gabriel Massei y Walter Tanoni han vencido también en el trazado menor.
La séptima competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio, novena del campeonato 2018 de Turismo Nacional, ya está en marcha. Y las ilusiones renovadas para los más de sesenta pilotos confirmados para la prueba, quienes persiguen solo un objetivo: entrar al listado de ganadores en este escenario. Se enciende el semáforo verde. Bienvenidos al show.
Cronograma
Viernes
Hora Categoría Grupo Actividad
11.30 a 12.00 2 A 1º Entrenamiento Libre
12.10 a 12.40 2 B 1º Entrenamiento Libre
13.30 a 14.00 2 A 2º Entrenamiento Libre
14.10 a 14.40 2 B 2° Entrenamiento Libre
15.00 a 15.15 TA 1600 A 1º entrenamiento
15.20 a 15.35 TA 1600 B 1º entrenamiento
16.00 a 16.10 2 C Clasificación
16.20 a 16.30 2 A Clasificación
16.40 a 16.50 2 B Clasificación
17.00 a 17.15 TA 1600 A 2º entrenamiento
17.20 a 17.35 TA 1600 B 2º entrenamiento
Sábado
Hora Categoría Grupo Actividad
09.00 a 09.15 TA 1600 A 3º entrenamiento
09.20 a 09.35 TA 1600 B 3º entrenamiento
10.00 a 10.30 3 A 1º Entrenamiento Libre
10.40 a 11.10 3 B 1º Entrenamiento Libre
11.20 a 11.30 TA 1600 A Clasificación
11.35 a 11.45 TA 1600 B Clasificación
12.00 a 12.30 3 A 2º Entrenamiento Libre
12.35 a 13.05 3 B 2º Entrenamiento Libre
13.30 2 1º serie – 6 vueltas
14.00 2 2º serie – 6 vueltas
14.30 2 3º serie – 6 vueltas
15.00 a 15.10 3 C Clasificación
15.20 a 15.30 3 A Clasificación
15.40 a 15.50 3 B Clasificación
16.00 TA 1600 1º serie – 6 vueltas
16.20 TA 1600 2º serie – 6 vueltas
Domingo
Hora Categoría Actividad
09.30 3 1º serie – 6 vueltas
10.00 3 2º serie – 6 vueltas
10.30 3 3º serie – 6 vueltas
11.20 TA 1600 Final 14 vueltas o 30 minutos
12.30 2 Final 18 vueltas o 35 minutos
13.30 3 Final 21 vueltas o 40 minutos