Argentina se quedó con el dobles y pasó de ronda en la Copa Davis. Será cabeza de serie en el nuevo formato de competencia.
El equipo argentino de Copa Davis ganó el sábado la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo compuesto por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Ahora este domingo completará la acción y pensarán en lo que viene.
Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio “Aldo Cantoni” que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.
Luego del descenso en 2017, entonces, Argentina logró el ascenso deportivamente, más allá que por la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, ya tenía su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia.
Pero lo importante es que esta victoria en casa frente a Colombia, será uno de los cabezas de serie para el sorteo de la serie de Playoffs y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.
El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas había quedado a un punto del triunfo en la serie luego de que el viernes Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus encuentros de singles.
A primer turno, si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, el “Peque” Schartzman -14 del ranking mundial- impuso su jerarquía y solidez contra ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.
Luego, el bahiense Pella, sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media de juego.
El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes -al mejor de tres sets-, donde Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo, aunque podría haber modificaciones en estos protagonistas.