Omar De Felippe habló luego del triunfo ante Lanús por 2-0 y destacó que «el partido lo ganamos bien».

Aliviado, satisfecho y sobre todo convencido. Así se mostró Omar De Felippe luego del 2-0 ante Lanús que significó la primera victoria en el campeonato, ante un rival directo y en un momento justo.

“Necesitábamos este triunfo”, sentenció el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y enseguida agregó: “Los pibes laburan bien y tratamos de darles las herramientas necesarias para cada día jugar mejor. Pero si no ganás todo eso queda en el olvido. El partido lo ganamos bien”.

De Felippe remarcó que la Lepra sufrió “25 minutos de una manera tremenda”. “El rival tuvo entre tres y cuatro mano a mano con nuestro arquero, que tuvimos la suerte de que no nos convirtiera. Alan (Aguerre) estuvo iluminado para adivinar, porque fueron pelotas muy difíciles”, opinó el técnico, quien enseguida amplió: “Esto fue parecido a lo que nos sucedió con Belgrano el otro día. Hoy tuvimos la fortuna de que no nos convirtieran y que nosotros en una de las dos llegadas del primer tiempo pudiéramos marcar de penal”.

Además, el entrenador reveló que en el entretiempo “se pudieron hablar y corregir muchas cosas”. “Sobre todo tener la personalidad para jugar estos partidos de local cuando las cosas no andan bien. Creo que lo mejoramos bastante y ganamos bien”, argumentó.

En lo estrictamente táctico, De Felippe remarcó: “Tuvimos muchísimas distracciones en esos 25 minutos. Muy poco juego. No presionamos y nos agrupamos atrás”.

“Lanús salió jugando de una manera fácil y nos llegaba por los costados. Me preocuparon las pelotas paradas. Nos ganaron pelotas en el área y Aguerre sacó tres imposibles. Y eso generó mucha inseguridad y no logramos encontrarle la vuelta”, expresó el DT.

“Creemos que hay que mejorar, ya que retrocedemos en algunos aspectos que veníamos mejorando. Siempre tratamos de jugar y no darle protagonismo al rival porque cualquier equipo te puede ganar”, afirmó el ex Vélez e Independiente.
Tras la tensa conferencia de prensa del jueves en la cual se enfrentó con algunos periodistas, Omar De Felippe volvió a hablar sobre su proceso al mando de la Lepra: “Respeto mucho la profesión de ustedes. Me gusta dialogar, pero cuando veo cosas que no son claras no me gustan. Hablemos de Newell’s”.

“Recién admití que en los primeros 25 minutos fuimos un desastre. Y no se me caen las medias por decirlo. Y la realidad es lo que se ve y hoy nos tocó ganar. Ahora hay que pensar en el próximo partido y tratar de que lo que nos pasó en esos 25 minutos no nos vuelva a pasar, porque en otro partido nos meten tres goles”, sentenció el entrenador con criterio.

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, COMPARTILA

Comentarios

Policiales
Amenábar y Camilo Aldao

Siniestro vial entre un auto y una moto: murió un joven
Sucedió esta madrugada en la zona oeste. Lucas T., de 19 años, iba de acompañante en la moto. No llevaba casco y falleció en el acto.

22 de septiembre de 2018 – 20:20

GoogleMaps
Un accidente de tránsito en la zona oeste tuvo consecuencias fatales. Sucedió esta madrugada en Amenábar y Camino Aldao cuando un auto y una moto chocaron. El acompañante de la moto, Lucas Torres de 19 años falleció en el acto y su conductor, Carlos P., de 16 años, se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fernando C, que conducía un Volkswagen se le formó una causa por homicidio culposo.

Según informaron desde Fiscalía, el siniestro sucedió a las 2 de la mañana. Un auto marca Volkswagen circulaba por calle Amenábar y fue embestido por una moto que iba a gran velocidad por Camino Aldao.

Un joven de 16 años conducía la moto y su acompañante, de 19 años iba atrás. Ambos sin casco. En el impacto Lucas Torres – que iba de acompañante en la moto- cayó y falleció en el acto por traumatismos de cráneo.

Carlos P., de 16 años sufrió fracturas múltiples y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según trascendió, Lucas era el dueño de la moto y le había prestado el rodado a Carlos.

Al conductor del automóvil Fernando C. se le formó causa por homicidio culposo, se le realizaron los exámenes de rigor y recuperó la libertad por no contar con antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía.