Delfina Pignatiello (8m 32s 42) ganó la primera medalla para la natación argentina en un Juego Olímpico de la Juventud al llegar segunda en los 800 metros libres.
La nadadora argentina lideró la competencia en los primeros 200 metros, pero la húngara Ajna Kesely (8m 27s 60) se repuso y le sacó una buena diferencia sobre el final de la competencia. La austríaca Merlene Kahler (8m 36s 57) se quedó con la presea de bronce.
Tras la competencia, la ganadora del Olimpia de Oro 2017 sensiblemente emocionada dijo: «Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de empezar los Juegos, así que esta carrera fue totalmente para ella. Sé que estuvo conmigo».
«Por más que el tiempo no fue el que quería estoy muy contenta. Pasaron muchas cosas duras este año, no siempre se gana. Tengo que aprender a disfrutar el momento», añadió.
Sobre el espectacular marco de público que colmó el natatorio del
Parque Olímpico, la deportista de San Isidro, sostuvo: «Fue tremendo. Ver a la gente gritar como si fuera un recital fue increíble. Siento mucho el apoyo, aunque también se siente un poco la presión».
Destacada actuación tuvo Delfina Dini quien con un registro de 8m 43s 71 finalizó cuarta en la carrera convirtiéndose esta en su mejor marca.
“Que venga mi familia, mi novio y mis amigas me alienta muchísimo. Toda la gente que está hoy acá estuvo en las malas y hoy que estoy en una buena. siguen estando conmigo” declaró la cordobesa.