Este miércoles finalizó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, la Liga B1 Masculina de mayores, nueva modalidad de competencia que clasifica a la próxima Serie A2 de la temporada 2019.
El Club Rosario fue el único representante de la provincia de Santa Fe, entre 9 equipos en competencia que se dividieron inicialmente en tres zonas.
El conjunto rosarino dirigido por Hernán Medina llegó hasta semifinales invicto y sin ceder un set. En el cruce de semi cayó ante Once Unidos de Mar del Plata en sets corridos, determinando jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Lafinur de San Luis.
Fue un contundente 3-0 (25-13, 26-24, 25-16) para quedarse con el bronce ante los puntanos. Por su parte, Belgrano de Don Torcuato superó a Once Unidos en la final y se consagró campeón.
Según lo informado por la Federación del Vóleibol Argentino en Boletín Oficial, el primer y segundo equipo de la clasificación final lograrían el ascenso a la Serie A2 que comenzará en enero de 2019. No obstante, ante la vacante de algunos cupos que podrían surgir hay altas probabilidades de que Club Rosario también pueda obtener su plaza para disputar el segundo torneo más importante de nuestro país en la rama masculina.
Cabe destacar que la Serie A2 Masculina se jugará desde el 17 de Enero hasta la primera semana de abril. Con la participación de los equipos clasificados en la edición 2018 y los que se sumarán luego de esta Liga B1.