A través de un comunicado, el campeón de la Copa Sudamericana dio su versión del reclamo que se le hace por la inclusión del arquero, y se refiere en duros términos también a Colón.
Más allá que Independiente del Valle se quedó con el triunfo por 3-1 ante Colón, en La Nueva Olla, parece que la final de la Copa Sudamericana se seguirá jugando y tendrá varios capítulos más.
Es que este miércoles se conoció que un viejo conflicto administrativo se volvió a instalar en Ecuador y Colón quedó expectante a lo que puedan determinar tanto Conmebol como FIFA tras un reclamo iniciado por el Club Técnico Universitario, que será acompañado por la dirigencia del Sabalero.
Sucede que el club de la ciudad de Ambato asegura que Jorge Pinos, el arquero de Independiente del Valle tiene contrato vigente con la institución y se fue de Técnico Universitario sin ninguna transferencia de por medio.
Esto fue confirmado por el presidente José Vignatti en conferencia de prensa, y que recorrerán todas las vías posibles, más allá de Conmebol, que se expidió a través de un vocero, atendiendo a que «hay sobrados argumentos para reclamar la inclusión de Pinos».
En el mismo momento que el titular sabalero brindaba la conferencia de prensa, Independiente del Valle a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde deja en claro su postura y que tienen toda la documentación correspondiente en regla para poder utilizar al arquero.
El comunicado
A la opinión pública: En vista de los hechos que son de conocimiento público, relacionados con una reclamación presentada por el club Colón por una supuesta alineación indebida del jugador Jorge Pinos Haioman en la final de la Copa Sudamericana, el Club Independiente del Valle desea aclarar que la contratación del mencionado jugador se hizo cumpliendo la normativa establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro relacionada con la habilitación de jugadores.
Jorge Pinos Haiman suscribió un contrato de trabajo con Independiente del Valle en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 21 de febrero del 2019 y en LigaPro el 22 de febrero de 2019 al tenor de lo que disponen los reglamentos y, en virtud de dicho cumplimiento, la FEF incluyó al mencionado jugador en la lista de jugadores de Independiente del Valle para el torneo Copa Sudamericana.
El Reglamento de la Copa Sudamericana del 2019 establece que para incluir jugadores en dicha competición, estos deben estar debidamente habilitados en la respectiva asociación de acuerdo a los reglamentos de la asociación, es así como al haber cumplido con las normas de LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol, que revisó y avaló la documentación por lo que el jugador Jorge Pinos Haiman, fue debidamente inscrito en la Copa Sudamericana conforme a derecho.
Lamentamos el hecho que un club fraterno del Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos, más aún conociendo la real situación contractual del jugador Jorge Pinos y la trayectoria de bien del club Independiente del Valle.
Cordialmente. La Directiva
ATENCIÓN: Comunicado Oficial sobre tema jugador Jorge Pinos pic.twitter.com/OAxHtm0erf
— Independiente Valle (@IDV_EC) November 13, 2019