El entrenador del seleccionado argentino explicó que Sergio Agüero para el cuerpo técnico «representa un aporte importante», por lo que no lo descartó en el once titular que jugará el lunes ante Paraguay.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó este domingo que el delantero Sergio Agüero está «cada día mejor» y consideró que tiene «posibilidades de ser titular» para el cruce de mañana ante Paraguay por la Copa América Brasil 2021.
«Sergio Agüero está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tiene posibilidades de ser titular. Por diferentes motivos, evidentes, no jugó. Optamos por otras opciones», indicó Scaloni en conferencia de prensa previa al partido ante Paraguay de mañana a las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
«Tenemos que pensar el equipo para el lunes, pero Agüero es una opción y creemos que nos puede aportar», agregó Scaloni.
El entrenador no confirmó el equipo y elogió al flamante delantero del Barcelona, quien podría ocupar un lugar entre los titulares.
El entrenador rosarino destacó la figura del capitán y símbolo, Lionel Messi, y aseguró que cree «que su liderazgo siempre es el mismo adentro de la cancha. Y afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre», agregó.
Scaloni sostuvo que está «conforme» con el rendimiento del delantero Lautaro Martínez.
«Más allá de lo que se pueda decir, lo apreciamos y queremos, y seguirá como parte de nuestra base. No me preocupa lo de Lautaro, porque estará con nosotros mientras yo sea el entrenador», subrayó.
En cuanto al rival, Scaloni dijo que Paraguay será un equipo «incómodo» y que tiene un «gran entrenador» como Eduardo Berizzo, surgido como él en Newell’s Old Boys.
«Paraguay sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador y una generación de buenos futbolistas. Siempre fue difícil cuando lo enfrentamos», señaló el técnico argentino.
Scaloni señaló que realizará algunos cambios que no confirmó aún, pero anticipó que «saldrán a la cancha los que mejor están. No importa quien entre, porque siempre jugamos de la misma manera».
«Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos», refirió finalmente el santafesino.