El juez argentino será quien imparta justicia en el duelo entre el seleccionado campeón del mundo y los helvéticos, en uno de los cruces de octavos de final del torneo continental de selecciones.
Fernando Rapallini fue designado este sábado por la UEFA para dirigir el partido que animarán el lunes los seleccionados de Francia y Suiza, por los octavos de final de la Eurocopa.
Rapallini, nacido en La Plata hace 43 años, fue elegido para el encuentro entre franceses y suizos del lunes a las 16 (hora de la Argentina) que tendrá como escenario el estadio Arena Național, de Bucarest, la capital rumana.
El argentino estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa como jueces de línea, según lo anunció la UEFA en su sitio oficial.
Rapallini se convirtió en el primer árbitro de la Conmebol que participa en una Eurocopa gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana.
El argentino fue el cuarto árbitro en el partido que Bélgica le ganó a Rusia por 3-0 el 12 de junio pasado por la fase de grupos, y luego fue el juez principal en el encuentro que Ucrania le ganó a Macedonia por 2-1, también por la fase de clasificación, el 17 de junio último.