«Todo va bien», dijo el dirigente Joan Laporta a la prensa. Para concretar la continuidad del argentino, el club necesita rebajar la masa salarial del plantel, sobre cuyo monto total la Liga de España establece topes máximos.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió este martes en que «todo va bien» en cuanto a la renovación del astro argentino Lionel Messi, cuyo contrato con el club catalán expiró el 30 de junio pasado.
«Todo va bien con Messi», fue la escueta frase que lanzó Laporta mientras arribaba a las oficinas del club ante la requisitoria de los medios de prensa que lo aguardaban en el lugar, consignó el periódico Mundo Deportivo.
«Pese a la inquietud que empieza a respirarse en el entorno del barcelonismo, teniendo en cuenta que sigue sin anunciarse la renovación de Leo Messi seis días después de que acabara su contrato, el presidente Joan Laporta ha querido mandar un mensaje de tranquilidad» destacó el periódico catalán.
A pesar de las declaraciones de Laporta, el Barcelona necesita rebajar su masa salarial como le exige La Liga de España para poder anunciar la continuidad de Messi, cuya contrato insume un importante porcentaje del tope salarial que establece el fútbol español como control de los clubes.
El club catalán espera solucionar ese tema financiero con la transferencia de alguna de sus figuras, que podría ser el delantero francés Antoine Griezmann, pretendido por varios clubes de Italia.