Colón volvió a dar una lección de personalidad. Con un jugador menos por cerca de 80′, sumado a las bajas en la previa por el coronavirus, así y todo Colón se plantó en el Monumental y le ganó a River por 2-1. Una actuación sobresaliente sobre solidaridad, entrega y coraje. Factores que no se cansa de destacar el DT Eduardo Domínguez.
“Llegamos al límite, con varios jugadores menos. Nos tocó una pretemporada atípica. Nahuel Gallardo llegó hace dos días a Santa Fe y ha jugado con una soltura, con una tranquilidad, que es lo que transmite el equipo, la solidez que tiene y el compromiso con ellos mismos, que lo que han ganado no quedé solamente ahí, sino ir en búsqueda todos los días. Hay que reafirmar constantemente el respeto que se ganó el equipo más allá del título que se logró. Hay que seguir trabajándolo», apuntó ni bien terminado el partido en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
Respecto al análisis del cotejo, Eduardo Domínguez fue coherente: “Es muy difícil analizar este tipo de partido, porque arrancanos bien. River, más allá del recambio de jugadores, sabe a lo que juega, sabe lo que quieren y cómo lo quieren hacer. Hubo una expulsión tempranera, que sí fue expulsión y que lo hizo bien Gonzalo (Piovi). Primó el equipo antes que la situación y gracias a eso ganamos“.
Pero la cosa no quedó solo ahí: “Entendimos cómo jugar ese primer tiempo. Fue correcto y éramos justos vencedores. En el segundo tiempo obviamente sabíamos que River iba a cambiar y la jerarquía de los jugadores que entraron marcaron la diferencia. Pero la solvencia del equipo y el mediocampo estaba. Ellos me transmiten tranquilidad“.
En el cierre, Eduardo Domínguez enfatizó: “Venimos a competir y demostrar qué es lo que nos llevó a liderar una parte del torneo pasado y definirlo“.