El capitán del seleccionado nacional de básquet analizó la victoria ante Japón, en el cierre de la primera fase del Grupo C, por los Juegos Olímpicos y se esperanzó en continuar por la misma línea ascendente en cuanto al nivel basquetbolístico en cuartos de final.
Luis Scola, capitán y goleador histórico del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró este domingo que el próximo encuentro de cuartos de final por los Juegos Olímpicos de Tokio podrá mostrar una «mejor» versión del equipo del DT Sergio Hernández.
«No digo que seamos los candidatos. Pero sí estoy seguro de que vamos a jugar mejor de lo que lo hicimos hoy», expresó el emblemático ala pivote, de 41 años, una vez finalizado el encuentro ante Japón (97-77), en el Super Arena de la ciudad de Saitama.
El cómodo triunfo albiceleste le permitió al actual subcampeón del mundo (perdió la final con España en China 2019) asegurarse el tercer puesto de la zona C y avanzar así entre los ocho mejores del torneo.
El próximo rival de Argentina, de acuerdo a lo que determine el sorteo, será Francia (ganador del grupo A) o Australia (vencedor en la sección B).
«Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando», se envalentonó el exjugador de Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Phoenix Suns, Toronto Raptors y Houston Rockets, todos de la NBA.
Con relación a lo exhibido ante el combinado japonés que dirige el técnico bonaerense, Julio Lamas, el capitán Scola refirió: «Cuando se gana por 20 tantos en un JJ.OO. termina siendo un buen partido, finalmente».
«Lógico que hubo errores pero jugamos un buen partido, porque llegamos a 97 tantos y nuestro rival hizo 77», analizó ante las cámaras de la señal TyC Sports.
Scola, quien está participando de su quinta cita olímpica (tras intervenir en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), finalizó con una marca de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes y un robo en los 26 minutos que permaneció en cancha.