El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó hoy el nivel del juvenil Valentín Carboni en el triunfo por 4-1 frente a Guatemala y lo definió como «un jugador diferente».
Messi, quien anotó dos goles frente a los centroamericanos, declaró luego del partido que «Carboni tiene un futuro bárbaro.
Hay que aprovecharlo como a muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», y destacó: «Ya lo había visto en la Sub-20 y creció muchísimo. Es un jugador diferente y con una calidad bárbara».
Carboni, quien jugó en el Monza de Italia en la última temporada, fue clave para el desarrollo del partido por sus constantes desbordes y el penal que generó para que Lautaro Martínez anote el 2-1 cuando el encuentro venía complicado.
Con respecto a la preparación de cara a la Copa América, que comenzará el próximo jueves, Messi subrayó que «el grupo está con las mismas ganas de siempre y lo demostramos en estos dos amistosos. Seguimos con ganas de intentar, como venimos haciendo durante todo este tiempo». De todas maneras, «La Pulga» reconoció que «cada vez va a ser más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez».
Por último, explicó lo sucedido en el 1-1 parcial, cuando anotó gracias a un increíble blooper del arquero guatemalteco: «Me la encontré, el arquero la entregó ahí y nos sirvió para empatar el partido porque venía duro».
Los dos goles frente a Guatemala le sirvieron a Messi para llegar a las 108 anotaciones con la Selección argentina, que debutará el próximo jueves en la Copa América frente a Canadá.
NAG/MAC
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
https://twitter.com/NAagencia
NA 2024-06-14 23:20:41