Este martes 25 de junio a las 18, el reconocido periodista contará su experiencia de vida relacionada con el juego online, en una charla titulada “Hablemos de Ludopatía. El problema del juego online en jóvenes y adultos” en ATE Casa España.
“Hablemos de Ludopatía. El problema del juego online en jóvenes y adultos” es una actividad abierta a todo el público y gratuita que se realizará el próximo martes 25 de junio a las 18 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), y que organiza el Centro Cultural y de Estudios Demos, junto a la diputada Gisel Mahmud y el senador Paco Garibaldi. Las entradas son limitadas por la capacidad del espacio, por lo que es importante realizar la inscripción previa en el siguiente formulario: https://forms.gle/sRPecFuiwkVbRqYH7
Cayetano es un reconocido periodista que forma parte del programa radial “Perros de la Calle” y que hace poco tiempo dio a conocer su adicción al juego y los problemas que le trajo. Incluso narró que llegó a vender un departamento que le había regalado su abuela para pagar sus deudas.
Para prevenir la ludopatía
Desde Demos, Centro Cultural y de Estudios de Santa Fe, se vienen realizando acciones e iniciativas para visibilizar cómo la adicción al juego se volvió un problema que afecta cada vez más a adolescentes, jóvenes y adultos. En esa línea, se realizó un estudio acerca del uso de aplicaciones de juegos online por parte de los santafesinos, que surge a raíz de una encuesta anónima que se hizo en nuestra región y que próximamente será publicado.
Asimismo, hay proyectos de ley en la legislatura provincial que buscan abordar el tema. La diputada Mahmud impulsó uno de ellos y sostuvo que “desde la pandemia esta problemática viene creciendo mucho y creemos fundamental brindar herramientas para detectarla, prevenirla y abordarla. Por eso desde el bloque socialista en la Cámara de Diputados estamos trabajando una Ley para crear el Programa de Prevención de Ludopatía online en las aulas”, y aclaró que el objetivo es brindar herramientas pedagógicas a docentes, familiares, estudiantes y la comunidad educativa en general.