La actuación de Lionel Messi en la victoria por 3 a 0 de Argentina ante Colombia en San Juan, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, alcanzó «una dimensión imposible de controlar», dijo esta noche el entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman.
«Siento mucho la manera en que nos hicieron los dos primeros goles porque ‘a priori’ el resultado era incierto, pero con Messi en esta dimensión es imposible, porque él solo marca una diferencia notable», admitió un compungido Pekerman durante la conferencia de prensa tras el partido.
«Nosotros arrancamos bien el partido y si hubiéramos convertido de entrada en alguna opción que tuvimos la historia podría haber sido otra, pero ellos anotaron rápido y ya se hizo difícil», amplió el técnico argentino.
En ese contexto, Pekerman justificó el déficit defensivo de su equipo porque «hubo que poner dos centrales suplentes y eso influye, porque en Colombia los reemplazos no son sencillos».
«Y en ataque quería que Juan Cuadrado desbordara por derecha y que (Radamel) Falcao García se metiera entre los centrales, pero le faltó alimentación», precisó.
«Pero insisto en que la media punta de Messi es increíble y muy difícil de tomar. De todas formas era previsible que Argentina levantara, porque tiene jugadores de categoría, pero ahora hay que mirar hacia delante porque esta eliminatoria será muy pareja hasta el final», concluyó.