Lo dejó entrever José Néstor Vignatti —por estas horas en el exterior de vacaciones— en una de las últimas entrevistas. Y fue, de paso, un “palito” por elevación para Paolo Montero y su banda uruguaya. “Cuando Colón da la palabra, la cumple. Y como comprometimos gestiones con dos futbolistas a quienes queremos el 5 de enero en Santa Fe, la vamos a cumplir”, dijo el pope máximo sabalero. Y están, las dos gestiones, totalmente cerradas de palabra: un defensor muy importante y un delantero de jerarquía.
“El técnico que venga en lugar de Montero, si las cosas se dan como Montero dijo en cuanto a su renuncia, deberá entender las circunstancias. Esos dos refuerzos están cerrados desde hace tiempo, incluso con la condición de que arranquen la pretemporada el 5 ó 6 de enero en Santa Fe”, comentó esta mañana un vocero sabalero a El Litoral desde el exterior.
Está claro que Colón buscaba un delantero con capacidad de gol y un defensor zurdo que pueda arreglar las posibles falencias en la defensa por el sector izquierdo pero que también colabore en la zaga. “Los dos jugadores son importantes, tienen recorrido y, a priori, implicarán un plus de calidad para el equipo en el 2017”, afirman.
Así las cosas, el nuevo entrenador llegará con dos refuerzos abrochados y podrá incidir en un cupo extra más que tendrán los sabaleros como consecuencia de la lesión de Tomás Sandoval (ya está autorizado por la AFA).
Este mediodía y después de lo que ya es la casi segura rueda de prensa de Paolo Montero como nuevo entrenador de Rosario Central, los dirigentes sabaleros y el Órgano Fiduciario estaban esperando el “famoso” telegrama de renunciar para avanzar en los pasos siguientes.
“Montero, a un paso de ser el nuevo DT canalla: es el elegido pese a una diferencia económica inesperada”, titula hoy el diario La Capital. Esa “diferencia inesperada” tiene una sola explicación: Montero no sólo pidió en Rosario lo que pretende ganar en Central sino también lo que debe poner arriba de la mesa para indemnizar a Colón por la ruptura del vínculo laboral antes de tiempo.
Casi al mismo tiempo que viajaba en estas últimas horas Vignatti al exterior, se sumaron los nombres de Sebastián Battaglia (ex Boca, hincha de Colón, sin experiencia como DT) y del rosarino Mariano Sozo, de apenas 35 años, que viene de dirigir al Sporting Cristal de Perú. El listado, donde siguen vigentes Méndez, Zielinski y Eduardo Domínguez, todos los días tiene un nuevo integrante: ayer fue “Pipa” Gancedo y Bataglia; hoy Sozo. Y la lista, parece, no se detiene.
López, Robledo, Avaro
Anoche, se llevó a cabo una reunión final, que encabezó José Alonso, quedando confirmado que “el Alemán” Javier López se hará cargo de la supervisión general del fútbol de inferiores, junto al “Chueco” Miguel Ángel Robledo y el profe Marcelo Avaro. Sin dudas, tres nombres de comprobada seriedad y capacidad al servicio de Colón.