El seleccionado argentino Sub 20 está obligado a ganar por cinco goles de diferencia ante Venezuela para lograr una plaza al próximo Mundial y el técnico mantiene viva la ilusión.
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Claudo Úbeda, aseguró que el equipo va «a pelear hasta el final» en referencia al próximo partido ante Venezuela, por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano, en el que está obligado a ganar por cinco goles de diferencia para lograr una plaza al próximo Mundial de Corea del Sur 2017 sin depender de nadie.
«Vamos a pelearlo hasta el final como lo vinimos haciendo en todo el torneo. Las chances están y hay una vida más, por más que sea complicado, Tenemos la necesidad imperiosa de ganar», declaró el DT en conferencia de prensa, tras el agónico empate obtenido anoche ante Brasil a los 50 minutos de la segunda etapa gracias al tanto anotado por el delantero de Racing Lautaro Martinez.
Para acceder a una de las cuatro plazas rumbo al próximo certamen ecuménico, Argentina deberá vencer por cinco o más goles de diferencia a Venezuela para no depender de otros resultados, o esperar a que Brasil no le gane a Colombia, desenlace que le daría al combinado albiceleste la posibilidad de clasificar en caso de imponerse a Venezuela inclusive por la mínima diferencia.
«Lamentablemente la jugada del penal nos golpeó otra vez. Hay dos o tres errores juntos que tendríamos que haber evitado. Además, hay una falta innecesaria de Cristian (Romero) y la culminación con el penal», opinó sobre la jugada que derivó en el gol desde los doce pasos de los brasileños por el tanto de Felipe Vizeu, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Y continuó: «Después de eso (el gol de penal) salimos a remarla, con convicción y encontramos un empate sobre el final que nos deja con expectativas», continuó.
Acerca de los penales en contra que padeció Argentina en el torneo dijo: «no me gusta jugar con la excusas, pero cuatro penales en contra (NdR: son tres; ante Uruguay por la fecha 1 de la ronda inicial, frente a Ecuador (fecha 3, fase final y ante Brasil, anoche) es demasiado, algunos fueron, otros no, pero es solo un dato», comentó.
En otro orden, Úbeda hizo mención a la posibilidad de que los encuentros Argentina-Venezuela y Colombia-Brasil, correspondientes a la quinta y última fecha, se desarrollen en el mismo horario.
«Planteamos con Conmebol de jugar los dos primeros partidos en el mismo horario y el último sería el de Uruguay contra Ecuador. En los tres partidos se pelea por salir campeón o en clasificar», dijo además del encuentro en el que La Celeste se coronará vencedor del torneo en caso de imponerse al local Ecuador.