El tandilense, número uno del tenis argentino, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur por los octavos de final del torneo que repartirá premios por 534.625 dólares y se juega sobre superficie de cemento.
Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo el martes último con un triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson (75) por 6-4 y 6-4, y volverá a jugar desde las 22 (hora de la Argentina) frente al bosnio Dzumhur (79), quien eliminó en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95).
En el caso de ganar, el argentino jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100) y Sam Querrey (35), defensor del título.
El ATP 250 de Delray Beach, que Del Potro ganó en 2011, marcó el regreso del tandilense al circuito, luego de su último partido oficial que fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis que conquistó en forma brillante Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.
Del Potro, de 28 años, alcanzó el año pasado las semifinales en Derlay Beach y cayó ante el local Sam Querrey, por un ajustado 7-5 y 7-5.
El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), quien se instaló en cuartos de final merced a sus triunfos consecutivos sobre el estadounidense Tim Smyczek (164) por 6-1 y 6-4, y el croata Borna Coric (59) por 6-3 y 7-6 (7-2).