El defensor contó de qué manera influyó en Unión cambiar el sistema para el segundo tiempo para quedarse con la victoria ante Racing.
Juan Manuel Azconzábal apostó a la rotación en Unión en el partido ante Racing, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, donde uno de los jugadores titulares fue Jonathan Galván, uno de los refuerzos que se sumó para afrontar la próxima temporada.
Jonathan Galván hizo un balance de la gran victoria de Unión frente a Racing, y comenzó diciendo: «Fue clave el sistema que hicimos en el segundo tiempo, nos dimos cuenta que había que cambiar, en el primer tiempo sufrimos con Solari, que nos complicó, tuvimos suerte que no nos empaten.
PUBLICIDAD
Nos acomodamos bien en el segundo tiempo, y nos quedamos con un resultado importante de 2-0».
«Para nosotros es mejor jugar cada tres o cuatro días, es buenísimo, pero hay que estar a la altura, tenemos que estar bien físicamente. Hay muchos jóvenes, pero los chicos que entraron lo hicieron bien y estamos contentos por eso», agregó Jonathan Galván, sobre la particularidad de la gran cantidad de partidos que tuvo Unión entre la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional.
También Jonathan Galván habló de las particularidades del torneo y dijo: «Es feo decir que no se juega por nada, pero que los chicos estén apareciendo y que el técnico le dé la oportunidad, los chicos están haciendo las cosas muy bien».
Luego, se le preguntó por el partido que Unión animará el próximo viernes ante Atlético Tucumán y afirmó: «Da tranquilidad por lo que venimos haciendo, tenemos mucho por mejorar, el equipo se está formando, será un lindo partido en Tucumán, pero trataremos de proponer lo mismo y tratar de ganar».
Por último, cuando se le preguntó a Jonathan Galván por las particularidades de Unión, contó: «Presionar bien arriba, ser intensos, no perder intensidad durante el partido, a veces se puede y otras no, ante Racing no se pudo tanto debido al rival».