La AAT y las agencias de turismo coinciden en que la expectativa para asistir a la final ante Croacia supera a la generada en 2011 frente a España; 1500 entradas para los albicelestes.
A
8 días del comienzo de la final de la Copa Davis entre Croacia y la Argentina, en Zagreb, la expectativa y la demanda de entradas del público albiceleste están por las nubes. La Asociación Argentina de Tenis y las agencias de turismo coinciden: la efervescencia es superior a la vivida durante las semanas previas a la final de 2011, frente a España en Sevilla. La designación del Arena Zagreb, un gran estadio con capacidad para aproximadamente 15.000 espectadores, resultó una grata noticia para la Argentina, ya que reglamentariamente debe recibir el 10% de las localidades totales, es decir unas 1500. Si la final se hubiera jugado en una sede menor -se pensó en Zadar, ya que el estadio de Zagreb estaba ocupado con un espectáculo de superhéroes-, muchos argentinos hubieran quedado afuera.
Viviana Gentile, coordinadora del área de profesionales de la AAT y jefa de equipo de Copa Davis, contó que en las oficinas de la Asociación están recibiendo entre 30 y 40 consultas diarias del público interesado en viajar a Croacia. Como todavía resta la aprobación oficial del estadio por parte de la Federación Internacional de Tenis (se concretará antes del viernes), la AAT aun no recibió cuáles serán los valores de los abonos. Extraoficialmente se estima que saldrán 400 euros y se venderán desde la semana próxima. «Decidiremos cómo será el sistema de venta de entradas una vez que tengamos las tarifas oficiales; generalmente, una parte es a través de las agencias y la otra desde la Asociación -explicó Gentile-. Para la final en Sevilla, los abonos para los tres días salían aproximadamente 100 euros; entendemos que ahora la cifra será bastante superior. Hay muchas consultas, por teléfono y por mail. Hay un grado de expectativa y locura muy importantes. Hay gente que nos escribe y nos dice que ya tiene los pasajes. Pensamos que, una vez que las entradas salgan a la venta, se agotarán muy pronto». La AAT contará, además, con un puñado de entradas de protocolo, como es habitual en estos casos.